Carnet de Moto Cómo tener todos los carnet de moto

Qué requisitos debes cumplir para sacarte todos los carnet de moto

Comentar Publicado el jueves 21 de abril de 2016

Te explicamos cómo funciona el sistema de escalonamiento de carnés para circular con motos/scooter desde 50 cc hasta modelos sin limitación de potencia y triciclos.

En las últimas décadas, el carnet de moto ha experimentado una gran evolución para mejorar la seguridad de los conductores que accedían a su primera motocicleta. Si bien hace años cualquier persona podía conducir una moto sin necesidad de sacarse un carnet específico, la tendencia reciente ha sido el escalonamiento natural -por edad y experiencia- para entrar en la circulación con un vehículo de dos -o tres- ruedas.

La última novedad dentro de la normativa del Carnet de moto fue implantar el denominado Carnet A2 el pasado 2010. Fue el método elegido por la DGT para para tener un escalón intermedio entre el permiso A1 -carnet que te permite conducir motos y scooter hasta 125 cc- y el carnet A, que es el permiso con el que puedes conducir cualquier tipo de moto sin limitación de cilindrada.

Así pues, si estás pensando en comprarte la moto de tus sueños y no sabes qué carnet le corresponde en función de su potencia o tu edad y experiencia, te explicamos detalladamente cuáles son todos los pasos a seguir.

Edad mínima   Prueba a superar
CICLOMOTORES (hasta 50cc)   LCR
15 años 18 años de edad para llevar pasajero Examen teórico y prueba práctica en circuito
MOTOCICLETAS (hasta 125 cc y máximo 15 CV –11 kW- ) CARNET A1
Opción A
16 años   Examen teórico común y específico, prueba en circuito cerrado y en vía abierta al tráfico
Opción B
Desde 21 años Tres años con carné de coche B  
Opción C
Hasta 21 años Con carné de coche Examen teórico específico, prueba en circuito cerrado y en vía abierta al tráfico
MOTOCICLETAS (hasta 47,6 CV ­–35 kW- o limitadas
con potencia original hasta 96 CV -70 kW-y relación
peso/potencia de 0,2 kW/kg) CARNET A2
Opción A 
18 años Sin carné A1 Examen teórico, prueba en circuito cerrado y en vía abierta al tráfico
Opción B
  Con carné A1 (dos años de antigüedad) Prueba en vía abierta al tráfico
MOTOCICLETAS sin límite de potencia CARNET A
20 años 2 años carné A2 Superar formación específica (9 horas con teoría más práctica en circuito cerrado y en vía abierta al tráfico)
TRICICLOS
Opción A CARNET A1
16 años   Potencia hasta 20,4 CV (15 kW)
Opción B CARNET A2
Desde 18 años   Potencia hasta 20,4 CV (15 kW)
Opción C CARNET A
Desde 21 años   Sin limitación
de potencia

 

¿Quieres recibir GRATIS
'Fórmulamoto Semanal'?

Si eres aficionado a las motos y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Fórmulamoto Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de 'Fórmulamoto Semanal'. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo de la moto.
0

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán