Las 10 motos trail más caras para carnet A2

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Las 10 motos trail más caras para carnet A2
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El estilo y polivalencia de las motos trail hace mucho tiempo que las ha convertido en un segmento de mercado muy importante. En paralelo, el carnet A2 también es ahora un mercado creciente. Por ello, motos trail para el carnet A2 hay muchas, y éstas son las 10 más caras.


Es cierto que una moto cara no suele ser un buen argumento de ventas, pero sí lo es el hecho de que sean caras porque son las mejores del segmento. Aunque suene extraño, si el dinero no es obstáculo, sobre todo ahora con los numerosos planes de financiación que puedes encontrar en el mercado, aquí tiene una lista muy interesante para saber cuáles son las mejores y más equipadas trail que puedes llevar con el carnet A2.

Como verás, casi todas ellas son motos grandes, que en versión «full» solo podrías llevar con carnet, A pero de las que hay versión A2 limitada. Tienen la ventaja, como ya sabéis, que pasados los dos años de obligatoriedad de A2 puedes delimitarla y seguir disfrutando de la misma moto, con el aliciente de tenerla ya con toda su potencia. Es casi como un «segundo estreno» de la misma moto. Sin embargo, asimismo hay algunas que han sido diseñadas directamente para poder llevarse con el carnet A2, sin que haga falta limitarla. También tienen sus ventajas: el peso es más contenido porque no tienen necesidad de componentes «sobredimensionados». Además, neumáticos frenos, transmisiones y otros componentes de mantenimiento son más baratos.

Aquí tienes las 10 trail más caras, y seguramente mejores, que puedes llevar con el carnet A2:

1º: Triumph Tiger 800 XCa (14.750 €)

Con tres cilindros, 95 CV en versión libre y equipamiento de verdadera gama alta, la XCa es la Tiger más sofisticada y cara de la amplia gama trail de Triumph en la cilindrada de 800cc. Es la versión más adaptada al campo. En Triumph es fácil distinguirlas por el nombre: XR son las más asfálticas (con «R» de Road») y las XC más camperas («C» de Country) y dentro de las segundas es la de equipamiento más Premium. Iluminación totalmente de LED, panel TFT a color, control de tracción y ABS con posibilidad de desconexión para rodar por campo, seis modos de conducción que diferencian entre asfalto y fuera de él, asientos y puños calefactables, tomas de corriente de 12v y hasta faros antiniebla LED de serie significan un equipamiento de primer nivel. ¿La consideras demasiado cara? Entonces dispones de una Triumph Tiger 800 desde 10.900 €, un precio equilibrado en este segmento. Eso sí, si quieres todas esas «chuches» que en otras marcas son opcionales, Triumph te ofrece esta moto ya con todo de serie. Pero no gratis.

ktm 1090 adventure

KTM 1090 Adventure (12.999 €)

Si quieres sensaciones fuertes abordo de una maxitrail, KTM tiene en catálogo la bestial 1290 Adventure. Pero no puedes llevarla con carnet A2 de ninguna de las maneras. De todas formas, también hay quien no necesita los 160 CV de la 1290. KTM lo sabe y mantuvo en catálogo una 1090 más lógica, con «solo» 125 CV. Tampoco es la tuya y tendrás que conformarte con la denominada 1090 Adventure «L». Se trata de la misma moto, pero viene de fábrica con 95 CV para que pueda limitarse, de forma legal, a los 47 CV que permite el A2.

Al igual que la primera de la lista, la Triumph Tiger XCa, la Adventure tiene una buen panoplia de equipamiento que configuran una trail muy interesante. Dispone de control de tracción de tres niveles, cúpula, estriberas y manillar regulables y desconexión automática de los intermitentes, entre otros muchos detalles. Es decir, toda una KTM Adventure para estrenarse con el carnet A2.

bmw f 850 gs

BMW F 850 GS (11.860 €)

BMW es una de las marcas históricamente líderes en el segmento trail. Su gama media confía desde hace años en las bicilíndricas «F» y han sido muchas las que han sido primera moto de muchos motoristas, tanto antes, con el sistema de carnet limitado a 34 CV, como ahora con el carnet A2. Y es porque a una imagen de marca intachable se une una moto atractiva, muy polivalente y fácilmente configurable a tus necesidades, gracias a la amplia gama de opciones y accesorios que BMW suele ofrecer.

En el caso de la BMW F 850 GS hablamos de una moto nueva, presentada este año y que todavía está en proceso de llegar a las tiendas. Un motor nuevo, más suave y potente que el anterior 800, y un nuevo chasis la convierten en una moto más manejable, a lo que añadir toda una enorme selección de componentes electrónicos, tecnológicos o mecánicos como opciones. Puedes, si quieres, hacer de esta BMW la primera de la lista de las más caras, a base de opciones y accesorios. Además de los ya consabidos ABS desconectables, controles de tracción y otros detalles, puedes equiparla con pantalla TFT con indicación de navegación, suspensión trasera electrónica, modos de conducción «pro» (de serie trae los normales) y otro buen puñado de «juguetes» de última generación.

scrambler ducati desert sled

Scrambler Ducati Desert Sled (11.390 €)

¿Eres «ducatista»? Mala suerte: no puedes hacerte con una Multistrada. Hasta la «pequeña» 950 está por encima de la potencia que hoy día permiten limitar, por lo que se queda fuera de esta lista. Pero te damos una idea que puede gustarte: la Scrambler Desert Sled. No es una trail al uso, desde luego. Tiene una parte retro tan importante como su lado trail, pero lleva suspensiones y ruedas adaptadas a un uso fuera de carretera. Es de esas motos que hay que probar en una pista para creértelo, ya que exhibe un andar off road que ya le gustaría a alguna de las trail que hay en esta lista. Además, su estilo clásico, con el motor de aire de Ducati, sus acabados y posibilidades de personalización, son también de los más atractivos de esta lista. Una opción muy a tener en cuenta en una moto que, además, es muy divertida en carretera y ágil en ciudad. Polivalencia y estilo, todo en una.

ajp pr7 adventure 650

AJP PR7 Adventure 650 (10.455 €)

¿A que no esperabas encontrarte una portuguesa AJP en esta lista? Pues no solo lo está, sino que además se merece el puesto con todos los honores, pues es una trail de las que no es fácil encontrar ya. Una moto que quiere ser una réplica de las motos de raid, solo que en este caso no necesita respetar la limitación FIM de la cilindrada de 450 cc y por eso llega a los 600 cc (solo es 650 de nombre). Se trata de una moto auténticamente off road, con capacidad para rodar sobre asfalto o sobre cualquier suelo hasta donde quieras, una auténtica aventurera, con los componentes del mejor nivel disponible, tales como la inyección Delphi o las suspensiones ZF completamente regulables, de 300 mm de recorrido.

Emplea un motor monocilíndrico, con culata de cuatro válvulas y cambio de seis velocidades, completado por un chasis fabricado en aluminio y acero, con carrocería completamente «dakariana». Una moto única, perfecta para el que busca una moto «todo terreno» más que trail.

bmw f 750 gs

BMW F 750 GS (9.560 €)

Ofrece el mismo chasis, motor y similar nivel de equipamiento que su hermana mayor, la F 850 GS, por supuesto con un acabado de primera. La 750 es la versión más asfáltica, algo más económica y más accesible que la nueva 850. Ofrece menos potencia, con diferentes curvas de motor, pero también con varios modos de conducción y similares posibilidades de mejorar la moto a base de una lista espectacular de opciones y accesorios. De serie equipa ABS desconectable y los modos estándar de conducción de BMW, pero puedes ampliarlo con los modos «Pro», un control de tracción más sofisticado, cambio semiautomático «quickshifter» o pantalla TFT en el cuadro. Más baja de asiento, permite además varias alturas del mismo (también la F 850 GS) para ajustar la moto a tu gusto de la forma más exacta.

suzuki v

Suzuki V-Strom 650 XT (8.999 €)

Otra de las clásicas de una lista de este tipo, las trail para el A2, cuyo éxito es histórico. Se erige como una moto muy polivalente, dura y fiable, con el motor ya casi mítico V-Twin de Suzuki en su última versión, que montaron motos tan conocidas como la SV 650. Además, un nivel de precio medio le permite figurar tanto en esta lista como en una posible lista de las más baratas (eso sí, escogeríamos en ese caso la versión normal, no la XT). En esta versión, con ruedas de radios, tiene un atractivo visual mayor. Con 71 CV, seis velocidades y 216 kg en orden de marca, es una buen opción para iniciarse, con una moto que una vez liberada será una gran viajera y una compañera fiel durante muchos kilómetros, con un mantenimiento muy razonable.

kawasaki versys 650

Kawasaki Versys 650 (8.599 €)

La Versys es otra moto muy conocida como modelo A2. Porta un motor bicilíndrico alegre con una parte ciclo pensada exclusivamente para el asfalto, en una moto que ya es considerada como una de las referencias del segmento de las trail asfálticas del peso medio. En su última versión se modernizó su estilo, con una carrocería más agresiva y cercana visualmente a las deportivas Ninja de la familia, que le certifica ese punto deportivo que siempre busca Kawasaki y que en esta moto también encuentras al rodar con ella. Con 69 CV a 8.500 rpm, la Versys equipa horquilla invertida, pantalla regulable y un indicador «Eco» para conseguir la máxima economía en su conducción, si es eso lo que te preocupa.

yamaha tracer 700

Yamaha Tracer 700 (8.299 €)

La versión de manillar alto y semicarenado de la MT-07 es una moto, además, de precio razonable. La más moderna de las japonesas trail asfálticas es un modelo estéticamente muy acertado, además de la más potente de las tres de esta lista, con 75 CV a 9.000 rpm. Con un peso de 196 kg, es seguramente la más deportiva de las tres y, desde luego, divertida de llevar gracias a su motor de dos cilindros, el llamado CP2 construido bajo la filosofía «Crossplane«, que le da gran entrega de potencia desde abajo y a lo largo de todo el rango de rpm.

fantic caballero 500

10º Fantic Caballero 500 Scrambler (7.199 €)

Otra de las trail específicas del carné A2 es esta Scrambler de cierto estilo retro fabricada por Fantic, una de las marcas italianas más exitosas de los años 80 que ahora renace con motos muy llamativas como esta Caballero 500. Con un motor monocilíndrico de 500 cc, de 43 CV, se distingue como una moto muy compacta y ligera, (solo 145 kg) con la que no se pasa desapercibido en la ciudad.