A ver que cuente-¡cinco! Cinco han sido las veces que he pasado por un quirófano hasta el pasado 31 de marzo, que ha sido la sexta. La verdad es que tampoco son tantas para la cantidad de caídas y lesiones que he tenido.

Otro tipo de video

LOGO EMS 3
Otro tipo de video
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Pero esta vez ha sido diferente. Se supone que en esta ocasión ha debido quedar más o menos solucionada esa lesión de la que tantas y tantas veces he hablado, y tantas y tantas veces he usado como -excusa- cuando las cosas no me han salido bien en las carreras. Aquella lesión en el hombro izquierdo que me hice en 2004 y que tan amargado me ha tenido, y que de tantas cosas me ha privado. Han tenido que pasar 7 años para dar con un doctor que me ha trasmitido la suficiente confianza como para ponerme en sus manos. Se trata del Dr. Rafael Canosa, jefe de traumatología del hospital Quirón en Madrid. Sólo han pasado dos días desde la artroscopia que me realizó en el hombro, y la verdad es que aun me duele, bastante, pero veo que la movilidad no es mala y tengo muchas esperanzas en que la cosa mejore rápido.

Muchos de los que en este blog o por la revista me seguís, estaréis acostumbrados a ver mis vídeos -on board- de algunas de las pruebas de motos que hago o de las propias carreras en las que participo. Pero esta vez se me ha puesto a huevo colgar otro tipo de video. Cuando aun estaba -grogui- en la camilla, recién terminada la operación y diciendo alguna que otra tontería a causa del efecto de la anestesia, se me acercó el Dr. Canosa y me entrego un CD con varios fragmentos en video de la artroscopia que me había practicado. Cuando llegué a casa, los abrí y me quede loco (ahora es cuando aquí pondría un emoticono de esos con cara de alucinado). Fue una cirugía de algo más de dos horas por lo que tengo entendido; el fragmento que he colgado dura solo un par de minutos, pero fue uno de los momentos clave de la operación. Cuando me rompí la glena en 2004, algunos fragmentos de hueso quedaron -flotando- por ahí dentro, y esos fragmentos eran los que me estaban causando la artrosis, me limitaban la movilidad, y lo peor, ¡me dolían a rabiar!! En este video puede verse como se extraen algunos de esos fragmentos. A mí desde luego me ha parecido impresionante, a parte, de que no me imaginaba que un hombro fuera así visto desde dentro.

Todavía me queda una cirugía en el pie, y posiblemente otra en el otro hombro, pero esta era la más importante. Se que estos no son los tipos de videos que se esperan de mi, pero para poder volver a colgar esos videos -on borrad- que tanto os gustan, tengo que pasar por esto. Si os animáis a verlo, espero que no os resulte desagradable. A fin de cuentas, todos somos así por dentro. Confío  en que en no demasiado tiempo podáis volver a verme probando motos y quemando gasolina en los circuitos.

Un abrazo.

LOGO EMS