Amigo, tú que eres todo un yonqui de las motos, sé sincero ¿Qué es lo que más tiempo ocupa de tus pensamientos? Ahora dirás que las motos, ¿no? ¡JA! A mi no me la das: lo que más tiempo ocupa la cabeza de todo hombre-. son las chicas. ¿O no?

Me ganó una chica

Alessia Polita
Me ganó una chica
Fórmula Moto
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Vadeo

Pasar de cero a 100 km/h en sólo 6,2 segundos es una sensación extraña cuando se está a los mandos de un todoterreno. Y más aún si se trata de un Land Rover. Pero si conducimos el nuevo Range Rover Sport 5.0 V8 Supercharged esto es posible. La firma británica creó este modelo con la intención de conseguir dotar de la máxima deportividad a un 4×4 de los de siempre; eso sí, sin perder apenas facultades en campo y dotándole del lujo que merece un modelo de su categoría. En su primera versión, la que nació en 2005, no logró los resultados esperados (faltaba potencia y distinción interior), pero con esta actualización ha dado en el clavo.

Por Dentro y por fuera:

Interior

De lujo. Ahora sí se corresponde el ambiente señorial que ofrece este modelo con su precio final. Los acabados son de primera calidad, y los materiales empleados, también.

Dispositivos de última generación. Todos los recursos de infoentretenimiento actuales están disponibles.

Fácil de manejar. Se ha sustituido la tradicional llave por un botón de arranque. El cambio se puede accionar mediante levas.

Copiloto tecnológico. Las excursiones todoterreno a bordo de los nuevos Range Rover Sport cuentan con un copiloto más. Se trata de un sistema compuesto por cinco cámaras ubicadas en el exterior del vehículo que emiten sus imágenes a través de la pantalla TFT del salpicadero. Gracias a ellas, el conductor dispone de una visión de casi 360 grados que le permite ver exactamente cuáles son los obstáculos que rodean el vehículo.

Mejor iluminación. Los faros de doble xenón y los diodos luminosos empleados para todos los intermitentes son novedad. Las llantas cambian de diseño en toda la gama.

En marcha

Cómo va:

Gracias a sus 510 CV, este Range Rover entra por derecho propio en el selecto club de los 4×4 con reductora cuyo motor desarrolla 500 CV… o más. A él sólo pertenecen los Mercedes G 55 AMG (507 CV) y Porsche Cayenne Turbo (500 CV y 550 CV en su versión S). Dinámicamente, el modelo británico se sitúa en un término medio: supera al Mercedes en asfalto, pero no en campo, y justo lo contrario frente a los Cayenne.

Además de la potentísima versión Supercharged, la gama también presenta una nueva turbodiésel, que se ubica por debajo de la 3.6 TDV8 de 272 CV. Denominada 3.0 TDV6 (245 CV), incorpora el mismo motor que acaba de introducirse en el Discovery, cuyo par de 600 Nm otorga una fuerza a bajo régimen al vehículo especialmente agradable al circular por ciudad y, sobre todo, por campo.

Ante tanto potencial, se ha optimizado la caja de cambios ZF de seis marchas, que cuenta con el modo de funcionamiento Sport (se adapta al tipo de conducción) y que puede manejarse desde la tradicional palanca o por medio de las levas ubicadas tras el volante.

Terrain Response mejorado
También se han mejorado las cualidades dinámicas tras afinar el Terrain Response, ese genial invento de Land Rover que adapta automáticamente el funcionamiento del motor, la transmisión, la suspensión y el control de estabilidad a las circunstancias del terreno. Así, a los ya conocidos cinco programas (conducción general, hielo-nieve-hierba, barro-surcos, arena y rocas), se ha incorporado el de carretera. Éste trabaja en comunión con los sistemas de Dinámica Adaptativa y Control Activo de la Marcha, y el resultado es una anticipación constante de las diferentes variables de la conducción para dotar al vehículo de la máxima estabilidad sin comprometer la seguridad. Para conseguirlo, resulta clave el trabajo de los nuevos amortiguadores DampTronic, que incorporan válvulas de ajuste constante de forma individual.

EN MARCHA
Velocidad máxima225 km/h
Aceleración 0-100 km6,2 segundos
Consumo medio14,9 litros/100 km

Motor

Técnica:

FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO
RENAULT MÉGANE SPORT TOURER 2.0 DCI
Tamaño4.783 x 1.928 x 1.784 mm
Peso2.656 kg
Neumáticos275/40-20
Maletero524 litros
MotorGasolina, 8 cil. en V, 4.999 cc
Potencia510 CV a 6.000 rpm
Par625 Nm a 2.500 rpm
¿Qué tiene?
De serie: Cambio automático, climatizador, volante multirregulable, volante multifunción, asientos traseros abatibles, ABS, ESP, airbags delanteros y de cortina, antinieblas delanteros, control de tracción…
Opciones: Cristales tintados (540 -), pintura metalizada (910), techo solar eléctrico (1.540), enganche de remolque (710), faros bi-xenón (470), levas en el volante (225)…

Vadeo

Cotas:

Fíjate en… Para tratarse de un todoterreno de lujo, los valores que obtiene en este apartado son bastante buenos. La forma cuadrada de su carrocería y la suspensión neumática ayudan, sin duda, a conseguir unas destacables puntuaciones.

Cotas

Texto: L. J. Martín / Fotos: L.M.N.