¡A correr el CEV!


Al menos a los entrenamientos libres como poco seguro que ya llego, y espero que a todo lo demás, cronos y carrera, también. Y digo -por fin- porque parece que se va a cumplir eso de a la tercera va la vencida. El primer intento fallido fue el año pasado; mi intención de correr la carrera del Stock Extreme del CEV en Alcañiz, con mi por entonces BMW S1000RR, se vio truncado por una caída unas semanas antes haciendo una prueba para Fórmula MOTO en ese mismo circuito, y en el que mi pie izquierdo quedó con forma de cualquier cosa menos de pie izquierdo. Aun recuerdo el día de la final del mundial de futbol en mi casa todo jodido y escayolado con la pata en alto.
El segundo intento fallido fue a principios de este año; mi intención y la de mi equipo EMS Competición, con el bueno de Gus a la cabeza, era la de empezar el CEV 2011 con la BMW. Pero en la primera carrera de pretemporada que hicimos del Manchego -y que pude ganar, aún no se muy bien cómo-, me di cuenta que no podía seguir así y que tenía que operarme no de uno, sino de mis dos hombros. Y eso hice.
Y ahora, 6 meses después del parón, con -hombros nuevos-, y con moto nueva (hemos cambiado la BMW por una nueva Kawa ZX-10R de casi 200CV), vamos a probar fortuna. Hemos tenido alguna sesión de entrenamientos durante los últimos días. La moto mejora cada sesión, pero aun le queda trabajo de evolución y puesta a punto. No es fácil coger una moto con faros y matrícula, y hacerla competitiva en tan poco tiempo, sobre todo una moto tan desconocida para nosotros. Yo tampoco tengo el ritmo de moto que debería después de tantos meses sin montar, pero después de haber entrenado en Albacete he visto que no se me ha olvidado ir en moto y que la Kawa empieza a ser realmente efectiva, tanto que ya he conseguido rodar más de 1 segundo más rápido que con la BMW.
Esta claro que mi objetivo en esta carrera no es ganar. Ni siquiera el podium. Nuestro objetivo es volver a disfrutar del CEV, terminar la carrera y sacar material suficiente para poder escribir un buen reportaje desde dentro en las paginas de Fórmula MOTO. Pero tampoco voy a ir a pasearme. Si todo va según lo previsto, si podemos solucionar algún problemilla de puesta a punto de la Kawa que aún tenemos y si mis fuerzas aguantan, debería estar en el segundo grupo de carrera dando un poquito de guerra.
Así que lo dicho, quien quiera disfrutar de un buen día de carreras, que se pase por Albacete el próximo 10-11 de Septiembre, y a los que vayáis, si veis por la pista una Kawa con el numero 31, empujadla un poquito 😉