Lo que no te mata-

¿Cuántas veces hemos oído esta frase? Al igual que la de -a veces, el no conseguir lo que deseas es lo mejor que te puede pasar-, o esa de -todo lo malo, tiene algo bueno-. Pues eso es lo que me pasa a mi hoy.

Comentar Publicado el miércoles 18 de abril de 2012
Lo que no te mata-

Dos días después, aún con algunos dolores en las pestañas y los lóbulos de las orejas, os escribo para contaros lo que me pasó hace pocos días en la carrera del CCMV-MotoDes en Cheste (15 de abril). Sabía que iba a ser complicado que, en condiciones normales, nadie pudiera vencerme el pasado domingo en la segunda carrera del campeonato. Efectivamente, desde el primer libre mi Ducati 1199  S Panigale y yo estuvimos claramente por encima del resto de pilotos, dominando desde el primer libre hasta el Warm-up. Y llegó la carrera. Me puse primero desde el principio, y en las cinco vueltas que duré en pista, saqué al grupo perseguidor una ventaja de unos 5 segundos. Y entonces-entonces salí volando por los aires, y tiré una carrera que -tenia ganada-. Lo de -tenía ganada- es un decir, porque en las carreras de motos pueden pasar un montón de cosas. El caso es que, aunque todavía me queda algún moratón por mi cuerpo, estoy bastante contento. Quizás hasta más contento que si hubiera ganado la carrera. Ya sé que puede parecer una locura, pero no lo es. Primero porque soy un tío con suerte en la vida en general, y este ha sido un ejemplo más. Una caída como la que tuve, un -highside- a unos 150 km/h, en 7 de cada 10 veces acaba, como poco, con algún hueso roto o esguince, y no tengo nada. Y si eso hubiera pasado, me hubiera perdido la 3ª carrera del campeonato dentro de dos semanas, y la prueba del Motorland del CEV de dentro de algo más de un mes en la que pretendo participar. Segundo, porque en una caída así, en 9 de cada 10 veces la moto se hubiera hecho -mucha pupa- -muchos euros-, y sólo ha sido un manillar, una estribera y algo de pintura. Cuando pasa algo así, uno debe plantearse los motivos y ponerles solución para que no vuelva a suceder. Y eso es justo lo que hemos hecho mi equipo y yo, y hemos visto una serie de fallos que hemos cometido -unos técnicos y otros no técnicos-, y que si hubiese ganado la carrera, probablemente no nos hubiésemos planteado, y se hubieran quedado sin solucionar. Por cierto, gracias team EMS por todo. Sois los mejores. En la vida, cuando se hacen las cosas mal, a veces el resultado puede ser bueno, aunque sea cuestión de simple suerte-pero eso no durará siempre. Sin embargo, si las haces bien, lo normal es que te salgan bien la mayoría de las veces. Si algo no va o no es como tu esperas, párate, recapacita, y piensa qué estás haciendo mal y qué hacer para solucionarlo si es que está en tu mano. Por eso, me hace mucha gracia cierta gente que,, por decirlo de alguna manera,úse me ha -echado encima- - e incluso esbozado una sonrisa, aunque parezca mentira-  por la caída; si ellos supieran lo bien que me siento-el deporte nacional en España no es el futbol, ni las motos... es la envidia, pero eso ya lo sabéis, ¿no? Cambiando un poco de tema, ayer en el fisio, alguien me preguntó: con todas las veces que te has caído ¿ya habrás aprendido a caer, no? Y la respuesta es: NO. Hay ciertas caídas, cuando se te escapa la parte delantera de la moto, que si vas arrastrando por el suelo sí puedes más o menos ir controlando tu cuerpo con los brazos y piernas, pero cuando sales por las orejas... a rezar lo que sepas y a esperar que el golpe no sea muy fuerte. Pasa todo muy, muy rápido. Así que, a quien no lo haya probado, ¡no se lo recomiendo!

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP