Can-Am Canyon 2025: su triciclo más campero ya está disponible





Can-Am es uno de los grandes actores de los triciclos. A través del Ryker o del Spyder, la marca estadounidense promete una plataforma polivalente en el primer caso o un tres ruedas perfecto para viajes de larga distancia en el segundo. Sin embargo, faltaba una tercera variante destinada a asaltar el campo… que ahora se materializa con el Can-Am Canyon.
Precios y ofertas de todos los modelos Can-Am que hay en el mercado
Así las cosas, a la característica comodidad y seguridad que le confiere su configuración de tres ruedas, se suma ahora unas aptitudes más camperas gracias a una mayor altura al suelo, unas suspensiones con más recorrido y, por supuesto, un surtido de neumáticos mixtos. Sobre los modelos anteriores, el Can-Am Canyon apuesta por un diseño más cuadrado, con una parte delantera con una calandra de tipo panal de abeja o unos laterales encargados de proteger las partes clave del vehículo.

En el plano mecánico, el Canyon no se diferencia de sus hermanos de tres ruedas, por lo que sigue montando un bloque de tres cilindros en línea de origen Rotax. Cuenta con inyección electrónica y acelerador electrónico para desarrollar una potencia de 115 CV. Gracias a esto último, se beneficia de hasta cuatro modos de conducción, All-road, Sport, Rally y Normal, para adaptarse a diferentes condiciones y usos, aplicando en cada uno diferentes parámetros a sistemas como el control de tracción.
El Can-Am Canyon ofrece equipamiento centrado en el offroad
En el caso de la variante Red Rock de este Can-Am Canyon 2025, ofrece un plus de rendimiento ‘fuera de lo negro’ gracias a unos amortiguadores Kayaba operados por un sistema de control que es capaz de adaptarse al terreno, por lo que siempre ofrecerá una conducción óptica en cualquier condición.

Para ofrecer la mayor seguridad en todo momento, el Canyon dispone de un sistema de dirección asistida gestionada electrónicamente, por lo que es capaz de ajustarse en tiempo real a la velocidad y las condiciones de la carretera. Todo esto se puede ver a través de su instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas. Cuenta con una gran cantidad de información y permite vincular teléfonos móviles. La única pega es que sólo dispone de Apple CarPlay, por lo que sólo se pueden integrar dispositivos iPhone.

El Can-Am Canyon ya se encuentra disponible en tres versiones diferentes. La variante estándar parte de los 29.299 euros. Mismo precio para la edición Red Rock con la suspensión KYB, mientras que el Canyon XT agrega un juego de maletas y eleva su precio hasta los 34.499 euros.