El primer Brixton Custom Project ya tiene ganador

brixton 1
El primer Brixton Custom Project ya tiene ganador
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Xavier González ha conseguido alzarse con el premio en el primer Brixton Custom Project, el concurso de personalización de motos que puso en marcha la marca austriaca en marzo en el que han participado preparadores de toda España.


Para participar en este concurso, solo era necesario enviar tres fotos de la moto que se había personalizado y adjuntar una descripción del proyecto. Y la realidad es que este concurso ha tenido gran acogida, ya que, al cierre de las inscripciones el pasado 21 de septiembre, se habían recibido proyectos de toda España y de todos los modelos que ofrece Brixton, tanto en 125 como en 250cc.

Una vez recibidas las inscripciones, los proyectos se enviaron al centro de diseño de la marca en Krems (Austria), donde los diseñadores de Brixton Motorcycles escogieron al ganador, Xavier González, que había personalizado una Sunray 125 eligiendo los colores del F1 Lotus 975 de 1974 pilotado por Ayrton Senna, aunque con un toque más retro y racing utilizando un diseño que hizo de una BMW R75/6 que tenía anteriormente para restaurar.

Una vez elegido el diseño, el preparador desmontó la moto, lijó y pintó todas las partes. El depósito está inspirado en el modelo Felsberg 125, con los nombres de sus hijas, Martina y Arlette, que nacieron prematuramente y desgraciadamente fallecieron, con una especial presencia.

En los laterales, por su parte, pintó el logo de Brixton reinterpretado y la doble estrella, que es el símbolo de sus hijas. Para finalizar, las tres huellas de sus perros. En el colín, por su parte, puso el nombre de la moto, MARLETTE (resultante de unir el nombre de sus hijas) y una libélula, que también le recuerda a sus hijas.

Como ganador de esta primera edición, González recibirá un premio de 1.000 euros en accesorios oficiales de Brixton Motorcycles. Además, el grupo de diseñadores de la marca ha decidido conceder dos premios más por la calidad de los proyectos recibidos. En este sentido, Marcos Ruiz y Patricia Bosch compartirán un segundo puesto, por el que cada uno recibirá un escape Arrow para poder terminar de personalizar su moto.