En la primera década de este siglo BMW Motorrad decidió cambiar drásticamente su estrategia: había que ir a todos los segmentos del mercado. Incluido el de las deportivas de máximo nivel, algo que parecía entonces reservado a japoneses, Ducati y poco más. Ahora, iniciando la tercera década, la S 1000 RR de BMW se ha convertido no solo en una dura competidora si no en una de las referencias del segmento. En 2019, como corresponde a una moto así, sufrió una profunda reforma para mantenerse en plena cresta de la ola de prestaciones y eficacia deportiva, con más tecnología, mejores equipamientos y por supuesto, más potencia.
Una deportiva pura, sin concesiones, y completamente renovada en 2019, con un chasis rediseñado, un nuevo motor que equipa el sistema de distribución variable Shift Cam de la marca y toda la tecnología necesaria para ser una moto puntera en cualquier campeonato de velocidad.
10 kg más ligera que su antecesora, 8 CV más potente, y un segundo más rápida en la pista, la S 1000 RR cuenta además con cuatro modos de conducción, Quick Shift "HP" que permite subir y bajar marchas, un cuadro en color TFT y todo el paquete electrónico que puedes necesitar hoy dia, asistido por una plataforma IMU de seis ejes que controla la posición de la moto en todo momento.
Cuatro kg más ligero que el anterior, sigue siendo un cuatro en línea comparto y moderno. Lleva ahora el sistema Shift Cam que cambia la leva de admisión a partir de las 9.000 rpm consiguiendo así la mejor respuesta posible del propulsor en bajas y altas.
Un nuevo escape, también mas ligero, permite aprovechar mejor las nuevas características de un propulsor capaz de alcanzar los 207 CV y, sobre todo, un par de 113 Nm a 13.500 rpm pero que alcanza los 100 Nm a las 5.500 rpm y hasta las 14.500.
Un chasis perimetral en aluminio, con el motor como parte resistente para obtener una mayor rigidez. Monta una horquilla invertida Marzocchi y unasuspensión trasera monoamortiguador, esquema Full Floater Pro, con posibilidad de montar en opción las las nuevas suspensiones electrónicas dinámicas DDC, con un nuevo sistema de válvulas y control electrónico, más efectivo.
En los frenos, dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales y todas las ayudas de última generación, con algunas de ellas incluso ampliables a modos más "RR" a través de opciones.
La lista de equipamiento es importante en la S 1000 RR: pantalla TFT, faros LED, cuatro modos de conducción o asistente de cambio son de serie, pero puedes ampliar con los modos Pro, suspensión dinámica DDS, control dinámico del freno motor, asistente de salida en cuesta o antiwheelie.
Por supuesto, cuenta con un control de tracción regulable, y todas estas ayudas cuentan con el apoyo de la IMU de seis ejes. Aparte de esto, tienes opciones de carrocería y equipamiento, entre las que cabe destacar el paquete M diseñado para carreras, que consigue reducir el peso de la moto o las llantas de carbono, entre otros "gadgets" de primer nivel.
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |