Nueva BMW S1000RR: presentada en el Salón de Colonia

Publicado el martes 30 de septiembre de 2014
Nueva BMW S1000RR: presentada en el Salón de Colonia

La marca bávara ha llevado varias novedades al salón de Colonia. Una de las esperadas era la nueva S1000RR 2015: la Superbike se pone al día, mejora sus capacidades deportivas, incluye nuevas opciones y se hace más fácil en el uso diario.

BMW no había querido mantener en secreto toda la cartera de novedades que había preparado para Colonia. Para este salón la marca ya había avisado de que llegaba una nueva S1000RR pero aún así, una vez conocida no cabe duda que la nueva Superbike es todavía mejor.

Seis caballos más, ahora 199, con cuatro kilos menos (204 en orden de marcha), Race ABS de serie y una estética modernizada, con nuevos faros asimétricos, algo que en BMW han conside-rado ya una de las características icónicas de la BMW S1000RR.



En el motor se ha trabajado en una nueva culata. Nuevo árbol de levas, válvulas de admisión más ligeras, un airbox mayor pero con menos recorrido de tubos hasta la admisión y un nuevo escape, tres kilos más ligero han conseguido no sólo ese incremento de potencia, si no que además se ha mejorado el par, con mejor respuesta en la parte alta de la curva: más docilidad y al tiempo mejor aceleración.

También la parte ciclo recibe cambios. Más ligero y con geometrías mejoradas, BMW asegura que la nueva S1000RR es más maniobrable y con más capacidad de tracción. Puede equiparse ade-más, como opción, del sistema mejorado DDS de la HP4: ya sabes, control dinámico de la suspensión que reacciona automáticamente al cambiar las condiciones del suelo, dentro de cuatro ajustes básicos predefinidos: Rain, Sport, Race y Slick.

Los modos de conducción también se han ajustado en esta versión 2015. Tres de serie, Rain, Sport y Race y si quieres, dos más en opción con el equipamiento "modos de conducción Pro", que incluirá los niveles Slick y User. Esta opción incluye también un sistema de lanzamiento en parado y un limitador de pit-lane.

El DTC (control de tracción) también ha sido retocado. Ahora dispone de siete niveles de ajuste fino y si se opta por el equipamiento Pro contará con DTC combinado con con sensores de ángulo de inclinación. Y por último, en cuanto a novedades de opciones, la BMW S1000RR será la primera deportiva que pueda contar con un control de crucero de la velocidad.

Una nueva carrocería, nuevos colores, retoques en el cuadro, que ahora tiene más funciones, ba-tería de 1 Kg. menos€ la lista de novedades de la S1000RR es verdaderamente importante. Será una moto a analizar con más detenimiento en próximos días. Atentos a sus pantallas.
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