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BMW R1250 GS: Tecnológica y eficaz

Publicado el jueves 26 de septiembre de 2019
BMW R1250 GS: Tecnológica y eficaz

La última versión de las míticas GS de BMW es una moto aún más tecnológica y eficaz que sus predecesoras, con un motor de nuevo desarrollo que mantiene su arquitectura bóxer, como tiene que ser, pero con novedades tan importantes e interesantes como el nuevo sistema de distribución variable.

La mejor GS hasta la fecha mantiene el estilo de la más icónica de las trail, pero mejora sus prestaciones y su equipamiento para mantenerse en el top de las ventas europeas, situación que ya ganaron sus antecesoras.

Una moto de segmento premium, capaz de rodar por todo tipo de terrenos y adaptable a los gustos de cada uno gracias al extenso catálogo de accesorios y opciones que la marca ofrece para ella.

BMW R1250 GS: Así es



La evolución de esta bóxer trail se ha centrado en esta ocasión en el nuevo motor de 1.254cc y tecnología ShiftCam de distribución variable. Pero se ha aprovechado para retocar equipamientos y ponerla aún más al día, así como para darle un aire estético más actual y agresivo, sin perder la elegancia de líneas que siempre ha caracterizado a las BMW bóxer.
 

El chasis sigue siendo del mismo estilo que en las anteriores GS: el motor es la pieza central, con un subchasis delantero atornillado para la dirección y otro detrás para asiento y soporte superior del amortiguador.

Con esta base, más la amplia política de personalización de la marca, las R1250 GS son una amplia gama de modelos diferentes, personalizados por sus propietarios, que pueden elegir una moto prácticamente a su medida y gusto.

BMW R1250 GS: Motor



La estrella de esta nueva GS es el nuevo motor 1254 ShiftCam. Es, como no podía ser de otra forma en la GS grande, un bóxer bicilíndrico, haciendo honor a la larga historia de la marca con esta arquitectura.

Un motor más potente, refrigerado por agua y aire, dos árboles de levas en cada cilindro, para cuatro válvulas en cada uno de ellos, con el nuevo sistema ShiftCam que permite que las válvulas de admisión modifiquen su apertura en función de las revoluciones: cuando sube de vueltas, las válvulas de admisión se abren más durante más tiempo, lo que favorece prestaciones más altas. Así, se declaran 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.

BMW R1250 GS: Parte Ciclo



BMW se ha centrado en el motor de la nueva 1250 y, por ello, la parte ciclo ha sufrido pocas modificaciones con respecto a la versión precedente. El chasis sigue estando conformado por un núcleo central que es el propio motor al que se atornillan los conjuntos delantero y trasero.

Delante lleva el ya conocido Telelever de la marca, con amortiguador central y barras de 37mm mientras que detrás lleva la última evolución del sistema Paralever en el que la propia barra del cardan hace de basculante.

Detrás lleva precarga y rebote ajustables a mano, que puede sustituirse como opción por el paquete de suspensiones dinámicas ESA "Next Generation". En los frenos, dos discos delanteros de 305mm más un trasero de 276mm con ABS desconectable, con opción de ABS Pro de mayores prestaciones.

BMW R1250 GS: Equipamiento



Una BMW R1250 GS es siempre una moto bien equipada: de serie cuenta con la nueva pantalla TFT con conectividad, que antes era opcional, completa iluminación LED, control de estabilidad ASC, dos modos de conducción y control de arranque en rampas.

Más información

Sin embargo, puedes ampliar hasta los límites de la máxima tecnología actual a través de paquetes opcionales, como el pack Touring, con suspensión ESA electrónica y llave inteligente, además de maletas y control de crucero, o el paquete dinámico, con modos Pro en el ABS y HSC y los más sofisticados DTC de control de tracción o el asistente de cambio de doble acción, entre otras cosas. La lista de opciones y accesorios es verdaderamente completa.

 

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