BMW R1200R y R1200RS en el Salón de Colonia 2015: renace un mito

Publicado el martes 30 de septiembre de 2014
BMW R1200R y R1200RS en el Salón de Colonia 2015: renace un mito

En 1976 BMW presentaba la primera moto de serie con carenado integral: la BMW 100RS. Aquella moto inauguraba un concepto que explotó en los 80 y 90: las sport turismo, cuya polivalencia era su bandera. En el salón de Colonia 2015, retoman el concepto con una nueva R1200RS.

Partiendo del motor bóxer de 125Cv, el que ya conocemos de las últimas bóxer de BMW GS y BMW RT, con un enfoque más sport y con un semicarenado con cúpula regulable se ha diseñado esta nueva RS. Una versión mas sport y rutera que la también recién presentada BMW R1200R, con la que comparte mecánica.

Retoques en el motor bóxer de última generación hacen que las nuevas R1200R y RS hayan me-jorado la respuesta en bajos. Un nuevo escape 2 en 1 y un nuevo airbox con nuevos tubos de aspiración así lo han conseguido. En la parte ciclo es destacable el uso de un sistema de horquilla invertida convencional, mientras que en la parte trasera se sigue confiando en el sistema EVO Paralever. El motor, como siempre en las R de BMW tiene una función autoportante en el chasis pero se ha mejorado la precisión de dirección y maniobrabilidad. 

En el capítulo de la electrónica, las BMW R 1200 vendrán de serie con frenos radiales, ABS, ASC y dos modos de conducción: Rain y Road. Opcionalmente podrá solicitarse con modos Pro, que aumen-tan las posibilidades de elección a Dynamic y User (programable) y, en este caso traerá DTC con detección del ángulo de inclinación. Otra opción interesante es el Dynamic ESA, el ajuste electrónico de suspensión que, dando la opción al piloto de seleccionar modos Dynamic o Road, se ajusta sólo en función de las condiciones del suelo y tu estilo de conducción.
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW R1200 R con ficha técnica y equipamiento completo.
0