Nueva BMW R 1200 GS Ride: Con más G que S
Y por supuesto, sigue siendo teniendo los pesos, cotas y volúmenes de una GS, pero las modificaciones introducidas van haciendo que, poco a poco y kilómetro a kilómetro, te vayas olvidando de su parte más Strasse y quieras sacarle todo el partido a su lado Gelände, incluyendo ya no solo a pistas rápidas y caminos bacheados o pedregosos, porque cuando vas tomando confianza, empiezas a cogerle el gusto incluso a las zonas más endureras, a las trialeras con mala leche y hasta a los saltos.
Su poderosa estética llama igualmente la atención. Estamos delante de una GS, pero los cambios externos parecen mostrarnos una moto ciertamente diferente. Nuevas geometrías y posición de conducción marcadas por un manillar más enduro y un asiento plano algo más rígido enfocado a su nuevo uso, suspensiones revisadas con una configuración más off-road, reposapiés dentados, el azul ´Blue Cordoba´ y los neumáticos todoterreno de taco gordo Continental TKC80 –que pueden elegirse sin sobrecoste al encargar la moto como alternativa a los habituales mixtos– nos presentan una GS que pide a gritos un uso más extremo.
Y así lo hicimos durante la extensa ruta fenomenalmente escogida por BMW para desvelar todas las capacidades camperas de su nueva versión y que, muy pronto, desarrollaremos en profundidad en esta misma web y en las páginas del nuevo número de Moto Scooting.