Presentación

Nueva BMW R 1200 GS Ride: Con más G que S

1200 rallye 2017 122g
Nueva BMW R 1200 GS Ride: Con más G que S
Antonio Herrero
Antonio Herrero
La denominación GS viene de la paridad de terrenos en los que se mueve la trail alemana: "G" de tierra (Gelände en alemán) y "S" de carretera (Strasse). Pero este año, las circunstancias y el mercado han llevado a BMW a presentar una versión en la que la G, tiene más presencia.


Acabamos de bajarnos de la más endurera de las GS y lo hemos hecho en un territorio tan propicio para su presentación como son los Monegros aragoneses. Un lugar ideal para demostrar empíricamente lo que hasta ahora sólo imaginábamos desde que se presentó en el pasado Salón de Milán. Y, lo que imaginábamos, es que este nuevo acabado Ride –que en otros países la encontraréis como Rallye– convierte a la GS 1200 en una moto capaz de meterse casi por cualquier sitio.

Y por supuesto, sigue siendo teniendo los pesos, cotas y volúmenes de una GS, pero las modificaciones introducidas van haciendo que, poco a poco y kilómetro a kilómetro, te vayas olvidando de su parte más Strasse y quieras sacarle todo el partido a su lado Gelände, incluyendo ya no solo a pistas rápidas y caminos bacheados o pedregosos, porque cuando vas tomando confianza, empiezas a cogerle el gusto incluso a las zonas más endureras, a las trialeras con mala leche y hasta a los saltos.

BMW R 1200 GS Ride

Su poderosa estética llama igualmente la atención. Estamos delante de una GS, pero los cambios externos parecen mostrarnos una moto ciertamente diferente. Nuevas geometrías y posición de conducción marcadas por un manillar más enduro y un asiento plano algo más rígido enfocado a su nuevo uso, suspensiones revisadas con una configuración más off-road, reposapiés dentados, el azul ´Blue Cordoba´ y los neumáticos todoterreno de taco gordo Continental TKC80 –que pueden elegirse sin sobrecoste al encargar la moto como alternativa a los habituales mixtos– nos presentan una GS que pide a gritos un uso más extremo.

Y así lo hicimos durante la extensa ruta fenomenalmente escogida por BMW para desvelar todas las capacidades camperas de su nueva versión y que, muy pronto, desarrollaremos en profundidad en esta misma web y en las páginas del nuevo número de Moto Scooting.

img 2975

 

BMW R1200 GS