BMW R 1200 GS llamadas a revisión

Publicado el lunes 30 de junio de 2014
BMW R 1200 GS llamadas a revisión

La maxitrail BMW R 1200 GS, uno de los modelos más vendidos en nuestro país, ha sido llamada a revisión por la firma germana para solventar un problema técnico detectado en su motor.

La BMW R 1200 GS es una de las estrellas del mercado español. En 2013 se constituyó como la moto (no scooter) más vendido, incluso por encima de las 125 cc aptas para el carné de coche B convalidado. En la presente temporada 2014 se mantiene como la trail de más éxito con diferencia frente a su competencia, incluso por encima de las más económicas BMW F 800 GS y F 700 GS.

El pasado 13 de junio, BMW Motorrad Ibérica ha notificado ante la Red de Alertas del Ministerio de Sanidad, mediante la Comunidad Autónoma de Madrid dentro de la categoría "Vehículos y accesorios", un problema observado en algunos modelos BMW R 1200 GS. Se trata del " retén radial del eje de la salida del cambio, que puede desplazarse de su alojamiento, por lo que no se pueden descartar fugas de aceite del motor".
 
La medida adoptada voluntariamente por parte de BMW Motorrad Ibérica ha consistido en "contactar por carta a los propietarios para que acudan a los talleres autorizados para comprobar el estado del retén y la fijación de la chapa de retención".
 
Esta es la segunda llamada a revisión efectuada por BMW para su R 1200 GS. El pasado 14 de marzo también se incluyó este modelo en un listado de red de alerta para solucionar un posible problema de detención del motor en marcha.  
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW R1200 GS con ficha técnica y equipamiento completo.
0