Versión de la super ventas

BMW R nineT Scrambler 2016

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BMW R nineT Scrambler 2016
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Aprovechando el magnífico tirón que ha tenido la BMW R nineT, la marca alemana ha presentando en el Salón EICMA de Milán 2015 la versión Scrambler, con un inconfundible sello vintage.


El Salón EICMA de Milán 2015 está siendo un dechado de novedades 2016 y BMW no ha querido faltar a la cita. La superventas R nineT completará su gama como una versión Scrambler, con la que compartirá características, pero que añadirá un inconfundible toque todocamino vintage.

BMW R nineT Scrambler 2016Con sus neumáticos todo-terreno, su tubo de escape elevado, el mayor recorrido de la amortiguación y la cómoda posición del asiento, la BMW R nineT Scrambler 2016, apuesta por el clásico y potente motor bóxer refrigerado por aire, que desde hace más de nueve decenios es inconfundible sinónimo de diseño, gran par y sonido inconfundible. La R nineT Scrambler está equipada con el motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite. Este propulsor entrega una potencia máxima de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm, y su par máximo es de 116 Nm a 6.000 revoluciones. Gracias al nuevo mapeo del motor y al uso de un filtro de carbón activo para el combustible, cumple las especificaciones de la clase de gases de escape UE4.

En cuanto a su parte ciclo, el guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla telescópica con fuelles de goma y recorrido de 125 milímetros. Tal como es usual en las motos de la marca con motor bóxer, el guiado de la rueda posterior está a cargo de un monobrazo Paralever. Un montante central se ocupa de la amortiguación y suspensión. El recorrido de la amortiguación es de 140 milímetros.

Las llantas de la nueva Scrambler de BMW son de metal fundido ligero. Las dimensiones son usuales en este tipo de moto: la llanta delantera es de 19 pulgadas y el neumático es de 120/170-19, mientras que el de atrás es de 170/60-17.

BMW R nineT Scrambler 2016

La dinámica R nineT Scrambler incluye de serie un sistema de frenos con mordazas de cuatro bombines, tuberías de freno con trenzado metálico, sistema antibloqueo ABS, y discos delanteros de 320 milímetros de diámetro. La moto tiene atrás un disco de 265 milímetros de diámetro, con mordaza flotante de dos bombines para una eficiente capacidad de frenado.

En comparación con la R nineT, el manillar es más alto, el asiento es ligeramente menos acolchado, mientras que los estribos se encuentran algo más bajos y atrás, lo que redunda en una postura que permite conducir muy relajadamente.

Lo más destacable de la nueva BMW R nineT Scrambler:

  • Diseño purista. 
  • Colores clásicos. 
  • Asiento pespunteado de diseño tipo cuero envejecido. 
  • Acabados cuidando de los detalles. 
  • Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite. Motor con potencia de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm y par máximo de 116 Nm a 6.000 rpm. 
  • Concepto apropiado para la personalización de la moto. 
  • Chasis modular, con subchasis desmontable y diversas posibilidades de variación. 
  • Guiado clásico de las ruedas, mediante horquilla telescópica en la rueda delantera, y Paralever en la posterior. 
  • Llanta delantera de 19 pulgadas, al típico estilo de una moto «scrambler». 
  • Postura erguida del conductor, al clásico estilo de las «scrambler». 
  • Escape de línea elevada, pegado a la moto, con doble silencioso. 
  • Mordazas axiales de cuatro bombines, tuberías de frenos de metal trenzado, discos de 320 milímetros y ABS. 
  • Equipos opcionales y accesorios especiales hechos a medida y con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.

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