BMW Blechmann R 18: BMW Motorrad nos presenta la segunda personalización de la R 18

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BMW Blechmann R 18: BMW Motorrad nos presenta la segunda personalización de la R 18
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Bernhard Neumann, conocido como Blechmann, presenta su particular versión de la recién presentada BMW R 18, una base perfecta para despuntar en el mundo de las customizaciones.


Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presentaba la primera moto de serie de la marca para el segmento cruiser en abril de 2020. Este modelo representa la tradición de las históricas motos BMW, tanto técnicamente como en cuanto a su diseño. Se basa en ilustres modelos como la BMW R 5 y se centra de nuevo en la esencia de las motos.

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Una eminencia dentro del mundo de la personalización como es Bernhard Neumann ha decidido ponerse manos a la obra y ‘meter mano’ a la moto alemana, dando como resultado a la Blechmann R 18. La personalización se ha reducido a la mínima expresión, manteniendo en todo momento las características principales de la R 18. Con esta, ya son dos las personalizaciones que hay en torno a la cruiser alemana, que se une a la R 18 Dragster.

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Y es que esta customización se basa en la estructura de soporte original del guardabarros trasero, sillín y pasajero. La luz trasera es de Kellermann. El depósito de combustible ha sido ampliamente modificado: Por un lado, es más estrecho, lo que lo hace más deportivo y expone el motor aún más. Por otro lado, tiene cortes en el área de las rodillas, que destacan aún más la línea atlética. El tubo de dirección original se utilizó como base para el manillar.

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A continuación, Blechmann personalizó los faros. Como en su última moto BMW personalizada «Giggerl», una conversión de la BMW R 9T, los faros iban a tener un diseño sutil en forma de riñón. Análogo al clásico motor bóxer, Blechmann colocó una lámpara de filamentos en el centro. Aquí también, el ángulo de la dirección y el faro inclinado hacia adelante determinan el diseño básico de la moto custom. Neumann perfeccionó esta personalización con una discreta pintura negra y las clásicas franjas blancas de BMW Motorrad. En conjunto, el equipo que rodea a Blechmann trabajó 450 horas en su versión de la BMW R 18.

 

 

BMW R 18