Nuevo navegador ConnectedRide de BMW: más tecnología para centrarse en disfrutar
El GPS se ha convertido en una pieza indispensable para los viajes en moto. Su importancia es tal que, en muchos modelos, se ofrece de forma integrada en la pantalla o incluso mediante la vinculación del teléfono móvil. Otras marcas, como es el caso de BMW, apuestan por un enfoque más premium y han decidido ofrecerlo como elemento opcional.
Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado
Así las cosas, el nuevo BMW ConnectedRide evoluciona a todos los niveles con una integración plena de la tecnología de la propia marca. De este modo, mediante el ID personas BMW, todas las rutas, grabaciones y planificación de rutas se sincronizan entre el navegador y la aplicación BMW Motorrad y, por lo tanto, también están disponibles en la aplicación BMW Motorrad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Tanto los mapas como las funciones del navegador se mantienen siempre al día, ya que el dispositivo puede conectarse a Internet y actualizarse en cualquier momento.
La navegación por su pantalla TFT de 5,5 pulgadas es muy sencilla y se realiza a través del multicontrolador de la moto. Las pantallas también están coordinadas entre sí en lo que respecta a la intensidad de la luz, la reflexión y el revestimiento antirreflectante. El navegador se carga a través de la red de a bordo de BMW. Alternativamente, también se puede cargar en un abrir y cerrar de ojos mediante el cable USB-C incluido con una corriente de carga de hasta 2,4 A.
Información actualizada en tiempo real
Para obtener la información más reciente sobre el tráfico, que se actualiza en tiempo real, el navegador puede conectarse a Internet a través mediante un adaptador WiFi (que los clientes pueden proporcionar a través de su smartphone, por ejemplo) o mediante la tarjeta SIM instalada por el cliente. Esto es posible incluso mientras se conduce y el usuario se mantiene siempre al día.
El hardware y el software del nuevo navegador BMW Motorrad ConnectedRide son compatibles con todas las motocicletas de la marca germana fabricadas a partir de 2014 (con restricciones), siempre que dispongan de un multicontrolador y si la preparación para la navegación ya está instalada o se ha instalado posteriormente como parte de los accesorios ofrecidos por BMW.
Además, todas las funciones del smartphone y, en particular, las aplicaciones multimedia como Spotify y las funciones del teléfono pueden manejarse y coordinarse de forma centralizada a través del nuevo navegador BMW Motorrad ConnectedRide. En particular, el usuario puede controlar el volumen maestro para todas las fuentes como individualmente para cada fuente. Todos los demás dispositivos finales, como los cascos del piloto y del pasajero, así como las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses, también pueden conectarse al navegador a través de Bluetooth y controlarse en consecuencia. Los contactos personales almacenados en el smartphone se pueden utilizar directamente en el navegador para las funciones de teléfono y enrutamiento.