Aventura en clave retro

Miquel Silvestre emprende su Operación Sahara

miquelsilvestre
Miquel Silvestre emprende su Operación Sahara
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El escritor Miquel Silvestre comienza en Tánger (Marruecos) un nuevo capítulo de sus aventuras. Se denominará Operación Sahara y servirá como homenaje al 90 Aniversario de BMW, por lo que lo realizará a lomos de una BMW R50 de 1965.


La Operación Sahara tendrá como objetivo recorrer parte de las colonias españolas en el norte de África y para ello utilizará los mismos medios de aquella época. Silvestre viajará durante varias semanas por localizaciones tan emblemáticas como la Bahía de Alhucemas, Larache, Fez, Sidi Ifni, Ceuta o Tarfaya para tratar de acercarnos a un pasado reciente, aunque olvidado.

Pilotará una moto clásica, sin GPS ni inyección electrónica, y se guiará solo a través de mapas de papel. «La Abuela (como ha bautizado a su BMW R50) fue diseñada en los años 50, era un modelo revolucionario para su tiempo«,  explica el alicantino, «capaz de alcanzar los 140 km/h. Era el no va más de aquellos años«.

Miquel Silvestre, embajador de la marca BMW Motorrad España, está especializado en itinerarios históricos tras los pasos de los viajeros y descubridores españoles y ya dio la vuelta al mundo en moto en su Ruta de los Exploradores Olvidados. Recientemente, ha realizado la Ruta Embajada Samarcanda, sobre la nueva BMW R1200 GS, para recorrer los pasos del embajador madrileño del siglo XV, Rui González de Clavijo. Esta experiencia se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 90 aniversario del nacimiento de la firma germana.

Autor de títulos tan conocidos como Un millón de piedras o La emoción del Nómada, Miquel se propone realizar, con este viaje, una serie de cortodocumentales para emitir en La 2 de TVE y en varios canales autonómicos.

Las aventuras Miquel Silvestre en la Operación Sahara sobre una BMW R50 se podrán seguir en directo vía on line a través de las distintas redes sociales que usa el escritor y en la página de Facebook de BMW Motorrad.img 5706