Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

BMW K 1600 GTL con nuevas soluciones en el Salón de Milán 2016

p90241290highres
BMW K 1600 GTL con nuevas soluciones en el Salón de Milán 2016
Ramón López
Ramón López
Al hilo de la renovación de la versión estándar BMW K 1600 GT, la versión más exclusiva BMW K 1600 GTL también recibe su correspondiente dosis de evolución en el Salón de Milán 2016.


La línea de trabajo que BMW ha desarrollado en su nueva K 1600 GT va en paralelo a su recientemente presentada BMW K 1600 GT que descubrimos en el Salón de Colonia INTERMOT 2016. Nuevo catalizador y gestión de su motor de seis cilindros han permitido la superación de la norma Euro 4 y mantiene características exclusivas frente a la versión estándar como los alerones móviles aerodinámicos laterales, baúl de serie, manillar retrasado, asiento de menor altura y un depósito de superior capacidad para afrontar viajes de más distancia.

En su diseño, las placas metálicas de los laterales del carenado (éste también con nuevas líneas) la diferencian de inmediato de su predecesora. La suspensión confía en un sistema electrónico de carácter adaptativo Dynamic ESA de serie (antes solo disponible como opción) y vuelve al sistema de marcha atrás opcional que ya introdujo la referencia GT de la marca en décadas pasadas, la cuatro cilindros K 1200 LT. Se trata de un método que facilita enormemente las maniobras en parado y que se sirve de un pulsador en la piña izquierda. Así, sin tocar la palanca de cambios, no hay problema de una posible inserción de una marcha de forma accidental mientras nos trasladamos marcha atrás.

Otros elementos que comparte con la ya presentada BMW K 1600 GT es el Shift Assistant Pro, mediante el cual es posible cambiar de marchas hacia arriba o hacia abajo sin tocar el embrague. Pero quizá el elemento más sobresaliente es el sistema de llamada inteligente de emergencia. Mediante un sistema de acelerómetros y sensores de inclinación, se detecta que la moto ha sufrido un accidente y se llama automáticamente a un centro de control para proceder a su localización exacta con el sistema GPS del teléfono móvil, permitiendo un rescate lo más rápido posible. También se puede utilizar como llamada de emergencia, ya que al lado de un pulsador situado en la piña derecha, se encuentran tanto un pequeño altavoz como un micrófono.

La nueva BMW K 1600 GTL 2017 presenta tres combinaciones a elegir y como opción incluye llantas forjadas de once palos dobles y plataformas en lugar de estriberas para el pasajero.

 

BMW K1600 GTL