Novedad 2014

BMW K 1600 GTL Exclusive: turismo de lujo

201311p90139421 zoom orig
BMW K 1600 GTL Exclusive: turismo de lujo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
BMW presenta una nueva versión de su gama K 1600. La GTL Exclusive se erige como buque insignia de la gama touring de la firma alemana al estar equipada con todos los componentes accesorios del catálogo BMW para convertirla en una moto de auténtico lujo.


La nueva BMW K 1600 GTL Exclusive sigue la política de la marca en el segmento de las cuatro ruedas de presentar modelos especiales dotados de un nivel de equipamiento máximo. Así, esta nueva representante de la familia de modelos con motor de seis cilindros incorpora de serie cierre centralizado con alarma antirrobo, sistema electrónico ESA II, control de tracción DTC y nuevo asistente de arranque en pendiente. Por supuesto, la K 1600 GTL Exclusive añade de serie con el sistema ABS, en este caso en la versión integral parcial.201311 p90139417 zoom orig

La antena laminada para la radio, adherida a la tapa interior del baúl, es una novedad mundial que ofrece una excelente calidad de recepción y mejora la apariencia de la moto. El nuevo asiento, el respaldo con calefacción y los apoyabrazos son elementos dirigidos a un confort con mayúsculas. También incluye de serie faros les, haz de luz autoadaptable de xenón, control de la presión de los neumáticos, segunda luz de freno, barra protectora del motor, iluminación del suelo, luz de conducción diurna de LED y, por primera vez, Arranque Confort.
 
En el apartado de diseño, la Exclusive destaca con el depósito de aluminio, tubo de escape cromado y nuevo diseño del tablero de instrumentos TFT, además de las cuatro capas de pintura en las fibras.
 
El resto de características técnicas permanece sin cambios respecto a lo habitual en la serie K 1600, con acelerador electrónico y tres modos de conducción, más soluciones de ciclo Duolever y Paralever para las suspensiones. Se comercializará únicamente en color blanco.
 
 
201311 p90139418 zoom orig 1¿En qué consiste el sistema de Arranque Confort?
 
Sustituye a la llave y el cerrojo de encendido convencionales, lo que significa que ya no es necesario utilizar la llave de la forma habitual, ya que para desbloquear el cerrojo del manillar, activar el encendido, abrir la tapa del depósito y activar el cierre centralizado, se utiliza simplemente un retransmisor integrado en la llave de la moto, con lo que no hay necesidad de sacarla del bolsillo.
 
Cuando la llave se encuentra en la zona de recepción de la moto (distancia de hasta dos metros), y ha sido debidamente autentificada, puede desbloquearse el manillar simplemente pulsando la tecla correspondiente. 201311 p90139425 zoom origPara bloquear el manillar hay que colocarlo en la posición de bloqueo y mantener pulsada la tecla de mando durante unos momentos.
 
El encendido se activa manteniendo pulsada brevemente la tecla de mando, o manteniéndola pulsada después de desbloquear el manillar. Para desconectar el encendido, basta pulsar la tecla brevemente o, durante algo más de tiempo.
Para abrir la tapa del depósito solo hay que levantar la palanca de la tapa, lo que la desbloquea eléctricamente para poder abrirla. Para cerrarla, no hay más que presionar la tapa en su sitio.
 
La alarma antirrobo (DWA) se activa automáticamente cuando el encendido está desconectado y el manillar bloqueado en cuanto la llave sale del límite de la zona de cobertura. También es posible activar la alarma antirrobo manualmente.
 
La nueva BMW K 1600 GTL Exclusive cuenta con un sistema de cierre centralizado para las maletas, los vanos portaobjetos y el topcase. El sistema se desbloquea automáticamente al activarse el encendido, aunque también puede hacerlo manualmente con el mando a distancia en la llave o pulsando la tecla correspondiente que se encuentra en el manillar. Y viceversa: el bloqueo se puede activar con el mando a distancia de la llave o, también, con la tecla del manillar.
 
El mando de la llave incluye el transmisor Arranque Confort, las teclas para el cierre centralizado y para la activación de la alarma antirrobo, así como una llave convencional plegable para abrir todos los cerrojos y activar todas las funciones utilizándola de la forma convencional.

201311 p90139428 zoom orig201311 p90139433 zoom orig201311 p90139434 zoom orig

 

BMW K1600 GTL