Después de 80 semanas, 80.000Km. y 80 pilotos; los aventureros han acabado exitosamente esta Vuelta al Mundo con cuatro BMW F800GS. Un extenso recorrido en el que iban relevándose cada 2 semanas los 4 pilotos.

Finaliza con éxito la Vuelta al Mundo en BMW F800GS

Finaliza con éxito la Vuelta al Mundo en BMW F800GS
Formulamoto
Formulamoto


El viaje, que ha contado con el patrocinio de BMW Ibérica, Goodyear-Dunlop, el Ayuntamiento de Alcobendas, y el RACE, se ha realizado sin vehículo de apoyo, eso sí, todos los pilotos tenían conocimientos de mecánica, primeros auxilios, telecomunicaciones, etc. En muchos de los países por los que pasaban han sido bien recibidos y ayudados por las Embajadas Españolas.

La mecánica de esta Vuelta al Mundo ha consistido en hacer relevos, cada equipo de cuatro pilotos recogía las motos en la ciudad destino del equipo anterior, hacían una revisión mecánica, reparaciones, mantenimiento y salían para su siguiente destino. Dos semanas y aproximadamente de 3.000 a 4.000 Km.

En la ruta se cumplían con los objetivos de este viaje: una Vuelta al Mundo con GANCHO (Geografía, Aventura, Naturaleza, Cultura y Humanidad). Siempre con una perfecta organización de todos los pilotos participantes, 80 en total.

Si quieres más información acerca de este viaje: www.vueltamundo.org