Prueba de la BMW F 800R 2015 (III): Las rivales

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Prueba de la BMW F 800R 2015 (III): Las rivales
Toda gran moto tiene tras de sí un enorme elenco de duras rivales dispuestas a luchar por su porción de mercado. Este es el caso de la BMW F800R 2015, que debe competir contra naked superventas como las Yamaha MT-07, Kawasaki ER6-n, Ducati Monster, Suzuki Gladius o la Honda NC. Te contamos los puntos fuertes y débiles de estas cinco rivales.


Naked bicilíndricas superventas

Yamaha MT-07: 5.899 €

Yamaha MT-07

Ha sido la gran sorpresa de 2014. Se ha erigido como la segunda motocicleta (no scooter) más vendida en España y ha conseguido convertir la familia MT en una saga realmente popular. Al contrario que su hermana de tres cilindros MT-09, esta bicilíndrica sí está disponible limitada para el carné A2. Detalles como los discos ondulados o el escape con silenciador corto definen su cariz más deportivo, al margen de una imagen ultra-agresiva. Dispone de ABS opcional.

Kawasakl ER-6n: 5.499 € en ofertaKawasaki ER-6n

Cuando Kawasaki no ofrecía opción Z 750 para el carné A2, la ER-6n vivió su momento de gloria en el catálogo japonés. Ahora comparte este sentido con la Z 800, por lo que es la agresiva política de precios de la marca la que le sirve para seguir planteándose como una alternativa de primer orden. La importancia de esta saga queda demostrada por cumplir ya su tercera evolución desde su nacimiento en 2005. Escape con silenciador bajo el eje del basculante o amortiguador trasero lateral son componentes inéditos en el resto de la gama nipona. El ABS es equipo opcional.

Honda NC 750 S: 5.839 €

Honda NC 750En el desarrollo de este modelo, Honda ha seguido una táctica totalmente distinta al resto de sus rivales. Así, fue diseñada para cumplir ya de serie con el límite de 47 CV válidos para el carné A2. Su propulsor V-Twin está más dirigido a una máxima facilidad de conducción que a prestaciones extremas, potenciando la entrega a medio y bajo régimen frente a un rendimiento a altas rpm. Por otro lado, incorpora soluciones procedentes del mundo del scooter, como la posibilidad de albergar un casco integral bajo la tapa de su falso depósito (el real se encuentra bajo el asiento). A destacar que los dos discos se obtienen de una misma pieza de acero en una inteligente medida para ahorrar costes. Cuenta con versión ABS.

Ducati Monster 821Ducati Monster 821: 10.740 €

Es la rival más novedosa a la que se enfrenta la nueva BMW F 800 R. Significa la evolución de la exitosa Monster 696. Equipada con el motor Testastretta 11º de 112 CV, también se ofrece limitada a 95 CV para servir de opción para el carné A2. Su acelerador electrónico permite el equipamiento de tres mapas de motor que se conjugan con distintas opciones de ABS (Bosch 9MP) y control de tracción (8 niveles) dentro del paquete DSP (Ducati Safe Pack) de serie. El LED de su faro frontal o el doble escape con salida lateral la distinguen de inmediato de su predecesora Monster 696.

Suzuki Gladius 650: 6.199 € en oferta

Suzuki GladiusPor diseño, la Suzuki sigue un camino único entre sus competidores. Confía en el desarrollo del motor V-Twin, un concepto de larga tradición en cilindradas medias en la firma nipona desde la familia SV. El chasis multitubular sigue un diseño muy italiano. No en vano, su creación surgió del departamento de la marca en este país europeo. Es el bastión de Suzuki en el ámbito del carné A2, ya que la GSR 750 no dispone de esta opción. Se ofrece en versión ABS.

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