Salón EICMA Milán 2014: Nueva BMW F 800 R

Publicado el martes 04 de noviembre de 2014
Salón EICMA Milán 2014: Nueva BMW F 800 R

La marca alemana también ha presentado en el Salón de Milán 2014 una nueva versión de su naked F 800 R que recibe pequeñas actualizaciones y que aumenta su potencia en 3 CV. Descubre todos los secretos de esta nueva BMW F 800 R.

La nueva BMW F 800 R es un nuevo paso en una gama que BMW siempre ha cuidado con sumo mimo y que ya tiene muchos años de tradición. Esta nueva roadster de BMW  monta un motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua, y que rinde tres caballos más que el anterior modelo. Dicho propulsor tiene un sistema de inyección electrónica de gasolina, cuenta con un catalizador regulado, y está combinado con una caja de cambios de seis marchas. 



En cuanto a la parte ciclo se refiere esta nueva BMW F 800 R recibe modificaciones en su chasis que tienen que ver con una mejor ergonomía y posición de conducción. El chasis de la nueva F 800 R sigue siendo el de doble viga de aluminio de comprobada eficiencia, combinada con un basculante de doble brazo de aleación ligera y montante central. En la parte delantera, la nueva F 800 R tiene ahora una horquilla invertida, de mayor rigidez torsional que la horquilla telescópica anterior.
Estéticamente la nueva F 800 R también ha variado sus formas, con un nuevo carenado lateral, recubrimientos de radiadro, guardabarros delantero, nuevas llantas, un imponente faro delantero y además una amplia combinación de colores.

Además, esta BMW F 800 R 2015 también se beneficia de nuevas tecnologías como los sistemas ABS y ASC. El nuevo sistema ABS es el más moderno de BMW Motorrad y usa dos canales distintos. Este sistema no solamente es más ligero y compacto que el de la versión anterior, sino que, además, cuenta con un sensor de presión adicional en el circuito del freno delantero, por lo que se optimiza la operación de regulación.

El sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) logra aumentar adicionalmente el nivel de seguridad, especialmente al conducir sobre calzadas resbaladizas. Este sistema se puede adquirir en calidad de accesorio especial a montar en fábrica. Si el conductor prefiere prescindir del sistema ASC en determinadas circunstancias, puede desconectarlo.

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