BMW F850 GS Adventure para llegar más lejos

Publicado el sábado 01 de diciembre de 2018
BMW F850 GS Adventure para llegar más lejos

Tras la reciente aparición de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS, su misma base mecánica se extiende ahora en toda la gama F. La primera en recibir este nuevo y mejorado motor ha sido la BMW F 850 GS Adventure, una moto que quiere ir más allá en todos los sentidos.

BMW es líder, indudablemente, en el segmento trail de media y alta cilindrada. Esto se consigue, lógicamente, haciendo las motos más versátiles y polivalentes, tal y como deben ser las trail, pero también ofreciendo muchas posibilidades, tantas como las que los clientes piden. La gama F ha sido pensada, desde un principio, para ello.

La presentación conjunta de la F 750 GS y F 850 GS ya lo demostraba, dos versiones diferentes de la misma moto, con una 750 enfocada para los que buscan un trail asfáltica, cómoda y polivalente, y una 850 más campera y aventurera. La Adventure va un paso más allá en ese mismo sentido.



Exhibe la misma base mecánica de la 850, con la versión de 95 CV del nuevo motor paralelo calado a 270º, y el mismo chasis en acero, con horquilla delantera de 43 mm de diámetro más llanta delantera de 21" y trasera de 17". También, como en la F 850 GS, la moto vendrá de serie con dos modos de motor, Road y Rain, y ASC como control de tracción, pero ampliable, en opción, con los modos Pro (Dynamic, Enduro y Enduro Pro), ABS Pro con intervención especial en curvas y el control de tracción DTC más sofisticado y completo.

Otra de las opciones interesantes que compartirán será el paquete de conectividad que modifica el cuadro analógico y digital por la pantalla TFT en color en 6,5", mando Multi-Controller y conexión con el móvil incluyendo navegador o la llamada de emergencia inteligente eCall. Y, por supuesto, las suspensiones electrónicas ESA.



Los cambios en la Advenure afectan a su capacidad como trail off road de largas distancias. Así, un nuevo depósito de 23 litros de capacidad amplía su autonomía más de 500 kilómetros. Las suspensiones también se han adaptado para este uso, con 230 mm de recorrido de horquilla contra los 204 mm de la GS estándar, mientras que, curiosamente, la Adventure detrás equipa tan solo 215 mm contra los 219 mm de la F 850 GS.

Con estas nuevas medidas, la nueva BMW F 850 GS Adventure monta el asiento a una altura estándar de 875 mm (860 en la GS), con posibilidad de regularlo, mediante diferentes opciones, entre los 815 mm hasta 890 mm. Con todo ello, el peso ha pasado de los 229 kilos con los llenos hechos a los 244 kg de esta Adventure.

 



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