Dorna Sports y BMW han firmado un acuerdo para ampliar el contrato de la marca alemana como Coche Oficial de MotoGP hasta el año 2016, continuando de esta forma con la alianza creada entre ambas en 1999.

Dorna y BMW renuevan hasta 2016

Dorna BMW 0
Dorna y BMW renuevan hasta 2016
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Dorna_BMW_0

BMV ha presentado el coche oficial que Dorna Sport empleará durante la presente temporada 2011, en un evento celebrado en Munich con la presencia del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el presidente de BMW M Division, Dr Kay Segler.

En el papel de coche oficial para el campeonato mundial de MotoGP, BMW M cederá un total de seis coches que funcionarán como Safety Cars, dos Safety Bikes y nueve VIP Village Shuttles instaladas en cada una de las rondas europeas. En 2011 la flota de coches estará liderada por un nuevo modelo BMW 1 Series Coupe y el X6 M. Además, la marca alemana incluirá un coche híbrido como parte del equipo de Dirección de Carrera.

El acuerdo con BMW no se reduce al desarrollo de coches oficiales, pues la firma alemana estará presente en el mundial de motociclismo a través de diferentes puestos en las zonas públicas y en el área VIP, o un servicio oficial en el Paddock.

El mejor clasificado en la categoría de mayor cilindrada será galardonado con un BMW 1 Series M Coupe, continuando una tradición que premió a Jorge Lorenzo en su última entrega con el BMW M3 Sedan.

Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna): «Esta renovación del contrato entre Dorna y BMW refuerza el prestigio del Campeonato del Mundo y de MotoGP como marca de referencia. La posibilidad de que BMW trabaje con Dorna y MotoGP en un futuro próximo es un gran beneficio para la seguridad y calidad de nuestro deporte-.

Dorna_BMW_1