La firma alemana ha anunciado el fichaje de Davide Tardozzi como máximo responsable para 2010 de la escuadra BMW Motorsport del Mundial de SBK.

Davide Tardozzi será el Team Manager del BMW Motorsport

tardozzi
Davide Tardozzi será el Team Manager del BMW Motorsport
Formulamoto
Formulamoto


Davide Tardozzi

Tras este anuncio, Rainer Bäumel, quien fuera el responsable de la gestión y organización del equipo como Project Manager, continuará su relación con el equipo como Jefe de Gestión de Proyectos e Ingeniería.

El anuncio del nombramiento de Tardozzi es parte del paquete de medidas efectuadas por el equipo BMW dirigidas a la mejora y optimización de la competitividad de la escuadra de SBK. Entre las diferentes tareas, Davide Tardozzi se ocupará de la gestión operativa del equipo de carreras así como de la conexión entre el equipo y los organizadores del Campeonato del Mundo de SBK.

Tardozzi: -Quizás mucha gente se haya sorprendido tras mi decisión por unirme a las filas de BMW, sin embargo ha sido una decisión muy fácil. He tenido ofertas de MotoGP, pero donde realmente me siento como en casa es en el Mundial de SBK. El equipo BMW Motorrad Motorsport es un equipo joven y con ansias de victoria y es un reto que me interesa muchísimo. La próxima temporada será un año difícil ya que la parrilla del Mundial está plagada de pilotos de gran calidad, pero eatoy convencido de que BMW puede dar un gran paso adelante-.