Con pantalla multifunción

Casco BMW con display frontal

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Casco BMW con display frontal
Ramón López
Ramón López
El sistema de display frontal que utilizan los automóviles BMW desde 2003 es ahora trasladado a un prototipo de casco que la firma alemana acaba de presentar.


La función de protección que identifica cualquier casco de moto vendrá pronto acompañada por otra serie de características que profundizarán en su definición como sinónimo de seguridad. BMW se suma a los experimentos para convertir la pantalla de este componente en un elemento más útil en estos términos mediante la proyección de informaciones que facilitan la conducción.

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BMW fue la primera marca de automóviles en introducir como opción un sistema de display frontal en el parabrisas de sus coches. De este modo, el conductor percibe informaciones sobre el tráfico dentro de su campo visual sin impedir ni un instante retirar la mirada de lo que ocurre a su alrededor. Si esto es importante sobre un automóvil, en una moto es una cuestión aún más vital.

De ahí que los alemanes hayan aprovechado su experiencia en este terreno y lo estén trasladando a su gama de cascos para motocicleta. Mediante esa proyección de determinada información sobre la pantalla, el piloto no tiene ni siquiera debe mirar la instrumentación, manteniendo su atención al 100% en lo que ocurre en la carretera.

casco bmw display frontal 3Seguridad y diversión con el casco BMW con display frontal

Se trata todavía de un prototipo y aún se deben definir aspectos esenciales como qué tipo de información es la que mejor ayuda durante la conducción. La solución será un sistema programable, en la que se pueden mostrar los datos relativos a presión de neumáticos, nivel de aceite, nivel de combustible, marcha engranada, velocidad o límite establecido en función de la vía y reconocimiento de señales de tráfico, sin olvidar funciones accesorias como navegador o proyección de una cámara trasera a modo de retrovisor. Por otro lado, una cámara de acción en la posición frontal podría grabar imágenes del viaje. Asimismo, incluso se podría tener controlado en todo momento la posición en la que se encuentran los compañeros durante una salida en grupo. Las opciones son casi infinitas.

El casco incorpora un ordenador integrado y altavoces y se maneja desde el manillar con el sistema de ratón que ya emplean algunos modelos actuales BMW. Además, esta tecnología d se puede integrar en cascos actuales sin afectar a la comodidad ni a la seguridad del piloto, y la autonomía con las dos baterías reemplazables es de unas cinco horas. Estamos ansiosos por descubrir esta tecnología en la serie, un trabajo en el que también está trabajando desde 2014 Aprilia junto con el especialista Skully.