BMW Titan Concept: viaje al futuro de las motos

7 BMW Titan Concept: viaje al futuro de las motos
BMW Titan Concept: la moto del futuro
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Inspirado en el programa BMW Vision Next 100 years, el diseñador Mehmet Doruk Erdem ha realizado esta BMW Titan Concept, el impresionante prototipo alemán que está llamado a ser la "moto del futuro".


¿Te imaginas como sería una moto de BMW dentro de 100 años?. Bien, pues la marca alemana, dentro de su iniciativa bautizada como «BMW Vision Next 100 years», en la que ya nos mostraron como serían los Mini y Rolls-Royce del futuro, ha querido recrear la moto del futuro, esa BMW que nos enamoraría y llegaría al mercado dentro de 100 años.

El estudio de esta BMW del futuro ha sido encargado al diseñador turco Doruk Erdem, que ha logrado ‘dibujar’ una moto muy llamativa en su diseño y que destaca por un rueda «tron» trasera de enormes dimensiones, la oculta rueda delantera, que está carenada, y su escasa altura al suelo, gracias a un exclusivo estudio aerodinámico que nos acerca a la visión más futurista de la industria de las motos.

bmw titan concept

Otra de las características que llaman la atención en esta BMW Titan Concept es la posición del conductor que debe adquirir el motorista. El singular asiento obliga al motorista a estar practicamente tumbado, en una posición demasiado horizontal, y que a priori parece algo incómoda para conducir una moto de este tipo de características.

Su posición de conducción, el gran tamaño de ambas ruedas y su espectacular diseño aerodinámico hacen que, pese a no saber las prestaciones del motor, esta BMW Titan Concept, que es solo un prototipo futurista, pueda alcanzar velocidades de récord y de una forma segura pues «la buena canalización del aire, permite una gran estabilidad lineal», según aseguró su diseñador turco.

bmw titan concept 1

Y sí, aunque «soñar es gratis», es materialmente imposible que lleguemos a ver este tipo de motos en el mercado dentro de los próximos 100 años. Mientras tanto, y a la espera de ver si la BMW del futuro será así, puedes disfrutar de las fotos de esta BMW Titan Concept.