BMW tendrá un scooter

P90048371
BMW tendrá un scooter
Fórmula Moto
Fórmula Moto


BMW C1-E

Ya es oficial. Los máximos mandatarios de la firma germana han confirmado que BMW dispondrá próximamente de un nuevo scooter en su catálogo. Conociendo cómo se las gastan los alemanes, será de todo menos convencional.

Tanto Hendrik von Kuenheim, director general de BMW Motorrad, como Juan Luis Fernández de la Llama, director de BMW Motorrad España, han afirmado que en los próximos salones internacionales asistiremos a la presentación de un nuevo scooter con la hélice en movimiento en sus flancos. Tras el abandono del original proyecto C1, BMW no ha vuelto al terreno de los scooter a pesar de las reiteradas peticiones del mercado sobre su necesidad. El C1 dejó de fabricarse justo en el momento en que se introdujo la convalidación entre carnés en nuestro país, lo que habría supuesto un revulsivo definitivo para su popularización. De hecho, desde entonces se ha considerado un scooter de culto, con unos precios en el mercado de segundo mano muy elevados.

En 2009 se hizo público el proyecto C1-E, una vuelta al concepto de scooter capotado, pero en este caso propulsado con un motor eléctrico. Se trata del mismo incorporado en el Vectrix, lo que demuestra que en BMW quieren trabajar sobre seguro. Por otra parte, la colaboración con Kymco en su off-road G450 X significa que ya cuenta con una base para la producción de este tipo de vehículos dada la experiencia del fabricante taiwanés en este campo.

En cualquier caso, teniendo en cuenta la tradición innovadora de BMW, es de esperar un scooter revolucionario que marcará un antes y un después en este segmento.