BMW consigue su segundo mejor resultado de ventas de la historia en 2020

p90401819 bmw r 18 classic and bmw r 18 10 2020
BMW consigue su segundo mejor resultado de ventas de la historia en 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

A pesar de la difícil situación provocada por la pandemia, BMW Motorrad vendió un total de 169.272 motocicletas y scooters.


La pandemia ha puesto las cosas muy difíciles al segmento de las dos ruedas. Aun así, las marcas han podido salir adelante e incluso algunas han registrado muy buenos números. Es el caso de BMW Motorrad, la cual pudo entregar 169.272 motocicletas y scooters a los clientes, logrando así el segundo mejor resultado de ventas de la historia (año anterior: 175.162 vehículos/ -3,4%).

Los lanzamientos al mercado de trece nuevos modelos, la sólida cartera de productos de BMW Motorrad, así como los socios distribuidores de BMW Motorrad en todo el mundo que, a pesar de enfrentarse a las circunstancias más difíciles, fueron capaces de hacer del año 2020 un éxito gracias a sus incansables esfuerzos, han sido las razones de este resultado positivo. «Tras unos meses difíciles, de marzo a junio, todo el equipo del BMW Motorrad fue capaz de cambiar el rumbo aplicando un alto grado de flexibilidad práctica y un gran compromiso personal», explicó Markus Schramm, director de BMW Motorrad.

Con un aumento de 1.224 vehículos y, por tanto, 27.516 unidades vendidas, Alemania ha mejorado incluso el año récord anterior y sigue siendo el mayor mercado para BMW Motorrad. Este éxito también contribuye a que el resultado global europeo de BMW Motorrad sea satisfactorio. El impacto de la pandemia ha afectado de forma diferente a los principales mercados europeos. Mientras que Francia también ha subido respecto al año anterior con 17.539 unidades (año anterior: 17.300 unidades), Italia (13.918 unidades), España (11.030 unidades) y Gran Bretaña/Irlanda (7.315 unidades) registraron cifras de ventas ligeramente inferiores. Esto da lugar a un ligero descenso del volumen de ventas del -5,3% para la región europea en su conjunto.

El motor bóxer sigue en cabeza

Con un total de casi 80.000 unidades vendidas, los modelos bóxer siguen siendo la columna vertebral del éxito de BMW Motorrad. La posición tradicionalmente fuerte del motor distintivo de BMW Motorrad se reforzó aún más en 2020 con el lanzamiento del motor R 18 de 1800cc de cilindrada. Los modelos monocilíndricos tampoco se quedan atrás: las BMW G 310 R y G310 GS acumularon un total de 17.000 unidades vendidas.

A pesar de que las condiciones generales en todo el mundo siguen siendo impredecibles, Timo Resch, jefe de ventas de BMW Motorrad, también es bastante positivo respecto al año 2021: «En primer lugar, mi especial agradecimiento a nuestros socios concesionarios de BMW Motorrad que, a pesar de los grandes desafíos, han sido capaces de hacer del 2020 un año de éxito con creatividad, flexibilidad y un compromiso inquebrantable. En 2021 volveremos a ofrecer a nuestros clientes varios productos nuevos y potentes junto con nuestros socios. La M 1000 RR, una de las motos deportivas más espectaculares, está esperando a ser presentada en los circuitos del mundo. Como un contrapunto relajado, enviamos a la R 18 a su primera temporada completa con una amplia gama de accesorios. Con la S 1000 R, lanzamos una roadster potente, muy emocional y sin compromisos, con una dinámica de conducción superdeportiva. Este año presentaremos también una o dos sorpresas con respecto a la e-movilidad».