BMW RIDERS 2012, diez años de fiesta

P1070644
BMW RIDERS 2012, diez años de fiesta
Este pasado fin de semana se celebró la X edición de la fiesta BMW que, como el año pasado, se celebró en Formigal. En ella, pudimos disfrutar de decenas de actividades entre las que cabe destacar las rutas que se hicieron con los modelos de la marca alemana. Un año más el evento estuvo a la altura de BMW y nos dejó un gran sabor de boca.


Nada más salir del hotel el viernes me encontré un curioso escenario donde las protagonistas no eran BMW. Sí, algo tenían de ellas, pero poco. Iban en manos de dos aventureros llegados desde Cartagena (Murcia), dos Vespas customizadas a las que habían añadido dos cilindros bóxer en los tapas laterales traseras, de corcho pero muy bien realizados. ¡Daban el pego! Llegaron haciendo noche en Alcañiz (Teruel) y se volvían a ir el sábado por la noche. Una auténtica proeza para disfrutar del evento-Con esta simpática escena bajamos al centro de operaciones de la EBMWR 2012, que tras 10 años de andadura sigue siendo un referente para miles de aficionados, sean o no propietarios de la marca. Pero las motos alemanas (y sus nuevas hermanas italianas de Husqvarna) son las auténticas protagonistas. Cualquier motero que se acerque puede tocarlas en directo e incluso probarlas gracias a las numerosas excursiones preparadas por la bonita zona del Pirineo de Huesca.
 
A una de esas rutas nos apuntamos invitados por responsables del foro bmw-k1600.com y junto a ellos hicimos un recorrido increíblemente bello que nos llevó hasta Aínsa, una pequeña villa amurallada de estilo medieval. Por cierto, si no has tenido oportunidad de probar este buque insignia de BMW te lo recomendamos, porque sus seis cilindros son una delicia. Un poco más adelante les abandonamos para volver al escenario central del evento y disfrutar de distintas conferencias de invitados, además de compartir con el público las diferentes exhibiciones de los pilotos más espectaculares.

Como speaker estuvo Valentín Requena, comentarista que durante muchos años se encargó de retransmitir las carreras del Mundial de Motociclismo en TVE. Él mismo entrevistó a pilotos y aventureros, conferenciantes como Joan Barrera, Alicia Sornosa o Eduard López que, en la carpa social, asombraron con sus experiencias a todos los oyentes.

Antes y después de las conferencias, las exhibiciones se fueron sucediendo como en años anteriores. El acróbata Narcís Roca o el trialero Jordi Pascuet deleitaron a los allí presentes con sus ejercicios sobre dos ruedas. Mientras tanto, el resto del público podía visitar las pequeñas carpas de los expositores, como productos BMW y Husqvarna, bicicletas Trek o irse de ruta con los modelos más modernos-
 
Un fin de semana, como siempre, de lo más entretenido, donde no faltó la fiesta nocturna, el buen rollo y el buen espíritu de todos los visitantes. ¿Tienes hueco en tu agenda para el EBMWR 2013? Ve haciéndolo…