Motocátalogo, Todo sobre tu moto

BMW R1200 GS/Adventure (14.080 -/15.450 -)

P90052340
BMW R1200 GS/Adventure (14.080 -/15.450 -)
Fórmula Moto
Fórmula Moto


BMW R1200 GS/Adventure (14.080 -/15.450 -)

De este modo, coge nuevo impulso para mantenerse en el top del ranking de ventas como viene haciendo en las últimas temporadas en todos los mercados internacionales, donde se codea con modelos a los que incluso dobla su precio.

La razón es muy simple: se ha creado tal áurea de excelencia entorno a la GS como sinónimo de moto idónea para realizar turismo de largo recorrido, que incluso ha suplantado a su hermana GT, la citada R1200 RT.

El bóxer de la nueva R1200 GS es una herencia de la evolución HP2 Sport, que se caracteriza por su configuración de doble árbol de levas en cabeza, con la peculiaridad de que cada árbol acciona una válvula de admisión y otra de escape.

Todos los cambios son compartidos con la versión más off road Adventure. La básica está disponible en cuatro colores, blanco, rojo, gris y negro, mientras que la Adventure se ofrece en combinaciones amarillo y gris.

El detalle

BMW R1200 GS/Adventure (14.080 -/15.450 -)

En esta nueva versión se obtiene un 5% más de potencia (110 CV) y aumenta la cifra de par hasta los 120 Nm, mientras que el régimen máximo también aumenta 500 rpm, hasta las 8.500 rpm. Frente a la única bujía de la HP2 Sport, la R1200 GS mantiene el esquema de dos unidades por cilindro. Las tapas de las culatas cuentan con dos tornillos de fijación en lugar de cuatro.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor4t, 2 cil. en bóxer; ai./ac.
Cilindrada1.170 cc
Potencia110 CV a 7.750 rpm
Cambio/Trans.6 vel./Cardan
ChasisMultitub. acero
Susp. del.Telelever
Susp. tras.Paralever, 1 amort.
Freno del.2D. 305 mm
Freno tras.D. 265 mm
Neumático del.110/80-19
Neumático tras.150/70-17
Entre ejes1.507/1.510 mm
Altura asiento850-870/890-910 mm
Cap. depósito20/33 l.
Peso declarado203/223 kg