Tiene un precio de 24.950 euros

BMW R 18: el ‘Big Boxer’ marca el reestreno de la marca en el segmento cruiser

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BMW R 18: el ‘Big Boxer’ marca el reestreno de la marca en el segmento cruiser
Nicolás Merino
Nicolás Merino

BMW Motorrad acaba de presentar la nueva R 18. Equipada con un motor bóxer de 1.802cc y 91 CV, mezcla elementos de diseño de modelos míticos como la R 5 en una moto que marca el reestreno de BMW en el segmento cruiser.


Con el debut de la BMW R 18, la marca bávara ya tiene su primer modelo en el segmento cruiser desde la desaparición de las R 1200 C en 2004 y lo hace apostando el todo por el todo con una moto que no dejará indiferente a nadie. Ya te hemos hablando de los diferentes prototipos que BMW Motorrad ha ido mostrando a lo largo de los últimos años, pero lo que tienes ante tí es el modelo final de producción del que ya sabemos, entre otras muchas cosas, su precio: 24.590 euros.

BMW R 18: diseño

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En esta nueva aventura, BMW ha querido mezclar la estética de sus modelos de antaño, sin comprometer en dicho proceso su carácter cruiser. Por los fotos podrás deducir cierto parecido con la inconfundible BMW R 5 de 1936. El bastidor de doble bucle, el depósito estilo lágrima, la transmisión al descubierto y la pintura de rayas finas evocan a la legendaria bóxer. Pero también hay espacio para una reinterpretación moderna de elementos como el basculante de doble brazo y la suspensión Cantilever. El negro va a ser el único protagonista en lo que a colores se refiere, el cual se complementa a la perfección con el acabado cromado de la mayoría de elementos.

BMW ha desarrollado esta R 18 pensando en futuras actualizaciones y personalizaciones, tanto de particulares como de talleres especializados. Es por eso que todas sus piezas se pueden desmontar con facilidad. A todo ello se suma una gran selección de equipamiento y accesorios con los que personalizar la moto al gusto de cada cliente. Para el lanzamiento al mercado de la nueva R 18, se ofrecen dos colecciones de diseño de piezas de aluminio fresado, creadas en colaboración con Roland Sands Design: “Machined” y “Negro bitono”. Y también asientos hechos a mano por Mustang Seat o sistemas de escape firmados por el especialista Vance & Hines

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La R 18 tendrá una edición especial de lanzamiento denominada First Edition, la cual integra un acabado negro con rayas blancas, una gran presencia de elementos cromados y el logo First Edition en las cubiertas laterales del motor.

BMW R 18: motor

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El propulsor de esta nueva R 18 es la piedra angular sobre la que gira toda la moto. Bautizado como ‘Big Boxer’, se trata del bicilíndrico bóxer más potente jamás desarrollado para una moto de producción. No en vano, es capaz de generar una potencia de 91 CV a 4.750 rpm y un par de 158 Nm entre las 3.000 rpm. Todo ello en un bloque de 1.802cc.

También hará gala de tres modos de conducción -Rain, Roll y Rock-, a lo que se añade un control de tracción desconectable, control del par de arrastre del motor y, opcionalmente, asistente de marcha atrás o ayuda de arranque en pendiente.

BMW R 18: parte ciclo

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La parte ciclo de esta nueva BMW R 18 se compone de un chasis tubular de acero de doble bucle. Como en la R 5, el basculante rodea la transmisión del eje trasero. En cuando al sistema de suspensiones, delante hace uso de una horquilla telescópica de 49 mm y un recorrido de hasta 120 mm. Detrás, recurre a un amortiguador Cantilever de 90 mm de recorrido. Ambos cuentan ajuste en la precarga. Por su parte, el equipo de frenos se basa un doble disco delantero y un único disco trasero, con pinzas de cuatro pistones.

BMW R 18: equipamiento

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A pesar de una estética retro, la R 18 presume de un equipamiento verdaderamente vanguardista: tecnología de iluminación LED, un faro delantero adaptable opcional para una mejor visión mientras se trazan curvas por la noche y un sistema de arranque por control remoto. Solo un cuadro de instrumentos esférico, analógico y con una pequeña pantalla integrada, mantienen la esencia de los antiguos modelos de la marca alemana.