BMW Motorrad: propuestas para una temporada 2023 llena de satisfacciones

BMW R 1250 GS Ultimate Edition 2023
BMW Motorrad: propuestas para una temporada 2023 llena de satisfacciones
Luis López Lozano
Luis López Lozano
BMW Motorrad nos propone disfrutar al máximo tanto en carretera como fuera de ella, con motos asfálticas o las tan aclamadas trail. Nada se le escapa al gigante alemán.

Las propuestas de BMW Motorrad con vistas al presente año 2023 no dejan indiferente a nadie porque, en realidad, cubren todos los segmentos posibles para que cada piloto encuentre su moto entre el amplio catálogo de la marca alemana. ¿Asfáltica o trail? Elige la que más y mejor se adapte a tus ansias de pilotaje.

BMW F 900 R

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS BMW del mercado

BMW Motorrad: ¿Una naked divertida, fácil y accesible?

La BMW F 900 R representa el concepto naked desde las directrices habituales en la firma alemana, con especiales capacidades para alojar a sus mandos cualquier tipo de usuario interesado por disfrutar de una moto agradable y potente, pero también accesible al máximo.

El extenso recorrido por parte de BMW en el diseño y producción de motocicletas de todo tipo, ha otorgado un decisivo factor de prioridad no solo por lo exclusivo de sus creaciones, sino también y de manera especial para dar vida a modelos perfectamente accesibles a todo tipo de público. Son muchos los factores que intervienen en ello, como por ejemplo el diseño de una ergonomía apta para pilotos de diferentes alturas, ofreciendo además opciones en aras de conseguir una moto prácticamente a medida. El sueño de cualquier motorista.

Gracias a ello, la BMW F 900 R se afianza en el mercado como una de las naked de gran cilindrada donde la sensación de potencia y control van de la mano, eliminando cualquier reducto que interfiera en cada uno de los conceptos involucrados. De hecho, es el amplio elenco tecnológico disponible en su catálogo el que consigue obtener el máximo rédito en cualquier estrategia de conducción que se desee desarrollar. Elementos de seguridad como el control de tracción, ABS de última generación, modos de motor Pro, cambio semiautomático, iluminación Full LED y un largo etcétera permiten hablar de la F 900 R como de una naked tan completa como segura y excitante.

Por si fuera poco, la opción de adquirir la naked alemana preparada para servir al piloto con carnet de moto A2, cierra el círculo que se establece en la relación “moto-piloto” durante los primeros pasos en la conducción de modelos de alta cilindrada. Una vez superado el período de aprendizaje, la F 900 R se convierte en una naked más potente y divertida si cabe, manteniendo los patrones de seguridad y fiabilidad característicos de cada una de las motocicletas producidas por BMW Motorrad.

BMW F 750 GS

Estilo trail BMW Motorrad: más que un concepto de moda

Con motos como la BMW F 750 GS y la BMW R 1250 GS, la marca bávara demuestra que no todo en la vida se resume en la consolidación y éxito de un ejercicio de estilo. Ambas trail dejan muy a las claras sus intenciones de llevar, tan lejos como el piloto desee, sus ansias de aventura, cualquiera que esta sea.

BMW Motorrad tiene muy claro lo que el cliente demanda en cada uno de los segmentos que componen el mundo de la motocicleta. La dilatada experiencia en mercado de la marca alemana atestigua un conocimiento exacto del cliente, cuyo producto se adapta a los requerimientos de cada segmento. Tal es el caso de los modelos trail donde, además, BMW ha cosechado innumerables triunfos tanto en competición como en los mercados de todo el planeta.

Un magnífico ejemplo de ello se encuentra en la F 750 GS, la trail perfecta para dar los primeros pasos en un segmento que demanda, a partes iguales, rendimiento óptimo tanto al rodar sobre asfalto como para hacerlo sobre pistas de tierra, donde la versatilidad y el acierto en la elección del equipamiento son puntos clave para garantizar el éxito. La ventana de experiencia que supone el hecho de contar en sus mismas filas con la todopoderosa BMW R 1250 GS es el mejor aval posible a su alcance, desarrollando una trail a escala capaz de dar cabida a pilotos con el carnet A2 y, con ella, dos años de experiencia por delante para descubrir los secretos de la conducción trail, cuyas camaleónicas capacidades se encuentran a la altura de las motos más atrevidas sobre cualquier tipo de terreno.

BMW R 1250 GS Ultimate Edition 2023

Es, sin lugar a dudas, la mejor forma de diseñar un plan de vida sobre dos ruedas sin pensar en la necesidad de derribar barreras en plena conducción, con la garantía de cumplir con su función tanto en ambientes urbanos como lejos de la civilización, allá donde las comunicaciones se limitan al contacto con la moto, el pasajero y el paisaje…

Confortable, dinámica, fácil de pilotar y atrevida al mismo tiempo. Así es la BMW F 750 GS para pilotos con carnet A2 y A que deseen reflejarse en el espejo de las capacidades del buque insignia de la marca, la gran R 1250 GS, pero con un extra en agilidad y peso, sin olvidar el notable despliegue tecnológico que arropa a ambas trail para convertirlas en motos de conducción agradable y, al tiempo, segura y divertida.