BMW Motorrad intalará el ABS de serie en todos sus modelos

bmwabs 1
BMW Motorrad intalará el ABS de serie en todos sus modelos
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca alemana se ha comprometido en garantizar la seguridad de sus motoristas y actúa de manera proactiva para convertir sus modelos en motos adaptadas a los tiempos que corren y con sistemas de seguridad, como el ABS, que ya van a ser obligatorios en los próximos años.


Las estadísticas alemanas y europeas hablan por sí mismas: un sistema antibloqueo de frenos (ABS) en una motocicleta es el sistema de asistencia más eficaz para mejorar la seguridad en la conducción. Por ello BMW ha querido dar este paso y adelantarse a 2016 que es cuando este sistema será de obligada instalación. La marca alemana ha pensado que si existe una tecnología que potencia la seguridad de la conducción en moto, aquella debería ponerse a disposición de todos los motoristas lo antes posible y eso es lo que ha hecho.

Por este motivo, BMW Motorrad ha decidido actuar de inmediato a favor de sus motoristas y es, a partir del 1 de Enero, el primer fabricante del mundo en dotar de ABS, de serie, a todos sus nuevos modelos.

p90104521 zoom 1

Este sistema ABS ofrece asistencia al motorista y garantiza que la motocicleta pueda controlarse de manera intuitiva incluso cuando se efectúan maniobras de frenado extremas. Ello es posible gracias a la combinación de ABS, control de tracción (DTC) y medición de la inclinación.

Desde este momento la web corporativa de la marca ofrece una sección especial explicando todos los sistemas con los que cuentan sus modelos en materia de seguridad activa y pasiva, bajo el nombre de «Seguridad 360». Esta medida se comunica también, desde el 1 de Enero de este año, incluyendo un icono, como el que aparece en la fotografía, en la comunicación de todos los modelos de la gama.