BMW Motorrad ha vendido más motocicletas en 2011 que nunca antes en sus casi 90 años de historia, con un total de 104.286 unidades. Esto es un incremento del 6,4% sobre los resultados de años previos. Durante doce meses consecutivos, en 2011, se vendieron más motocicletas que en 2010.

BMW Motorrad consigue los mejores resultados en ventas de su historia

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BMW Motorrad consigue los mejores resultados en ventas de su historia
Fórmula Moto
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Esto coloca los resultados de ventas de 2011 muy por encima de resultados previos de todos los tiempos, cuyo tope se estableció en 2007 con 102.467 unidades. En un segmento tan relevante como es de las motos con cilindrada por encima de los 500cc, BMW ha sido capaz de expandir su capacidad de mercado mundial por encima del 12%, doblando de esta manera, lo conseguido hace cuatro años.

Fuerte crecimiento en Alemania, Francia y mercados exteriores.

Las ventas de BMW Motorrad se han desarrollado de diferentes formas en todo el mundo, según la variable situación económica de los mercados individuales.

Alemania fue una vez más, el mercado más amplio en mostrar el crecimiento más poderoso en ventas. Las cifras totales fueron de 20.002 vehículos; en otras palabras, 2.846 motocicletas ó un 16,6% más que en 2010. BMW Motorrad consolida así su liderazgo en el mercado en el segmento de las motos por encima de 500 cc. La parte de mercado de las motocicletas recién matriculadas se amplió de un 1,7% hasta un 24,9%. Esto significa que una de cada cuatro motos matriculadas en Alemania por encima de 500 cc llega de la planta BMW Motorrad de Berlin.

Como en años previos, Italia fue el segundo mercado más fuerte. Aquí las ventas acumularon 13.600 motocicletas (el año previo: 14.324 unidades, equivalente a un     descenso del 4,5%). Con el mercado de las motocicletas italianas en declive general, BMW Motorrad vendió 634 motocicletas menos que el año previo, pero no obstante fue capaz de ampliar significativamente su posición de mercado y asumir el liderazgo del volumen. La parte de mercado de BMW Motorrad en el segmento por encima de 500 cc aumentó hasta un 19,9% (el año previo: un aumento del 18,4%).

Los otros mercados de ventas importantes por orden de tamaño fueron EE.UU. (10.203 unidades, un aumento del 7,4%) y Francia (9.850 unidades, un aumento del 15,0%).

Tras Alemania, BMW Motorrad logró su mayor incremento de ventas en Brasil (5.442 unidades, un aumento del 55,2%). En unos pocos años, este mercado se ha convertido en uno de los mayores para BMW Motorrad. Para hacer justicia con el significativo crecimiento de Brasil, BMW Motorrad produce ahora la G650 GS, la F 800 R y la F 800 GS en Manaus para el mercado local.

Virtualmente todos los demás mercados latinoamericanos se han ampliado positivamente para BMW Motorrad en general, al igual que los mercados del Este de Europa y Asia.

El Director General de BMW Motorrad, Hendrik von Kuenheim, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos : -Este espectacular resultado de ventas muestra que estamos en el camino correcto en términos de producto y de estrategia de mercado. Ya hemos logrado otro récord de ventas con un ambiente del mercado en constante desafío. Al mismo tiempo hemos sido capaces de asumir el liderazgo y reforzar nuestra posición en el mercado en más de 15 países. En términos de rendimiento de negocio anticipamos una máximo histórico sin precedentes en el año fiscal 2011 tanto para ingresos como para facturación. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer sinceramente a nuestros clientes de todo el mundo la confianza que han depositado en BMW Motorrad.-