BMW Make Your Ride: encuentra la ruta motera que lleva tu nombre

p90331110highresmake life a ride
BMW Make Your Ride: encuentra la ruta motera que lleva tu nombre
Nicolás Merino
Nicolás Merino
BMW Make Your Ride es la campaña de lanzamiento desarrollada por BMW Motorrad para las nuevas R 1250 GS y R 1250 RT donde puedes encontrar la ruta motera que lleva tu nombre.


Para el lanzamiento de las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 RT, BMW Motorrad ha presentado una curiosa e innovadora campaña de lanzamiento bautizada como BMW Make Your Ride. A través de una página web, cada usuario podrá encontrar la ruta que lleva su nombre. Es decir, una ruta cuyo relieve se corresponde con el perfil de las ondas de sonido de su voz al pronunciar su nombre. Estas ondas, diferentes para cada persona, tienen picos y valles que se transforman en una ruta única que trascurre dentro del territorio español.

Para acceder a la ruta que lleva nuestro nombre será necesario llevar a cabo una serie de pasos: Activar los permisos a través de un ordenador o un dispositivo con micrófono. Después, habrá que elegir una moto, bien la nueva BMW R 1250 GS o la nueva BMW R 1250 RT, decir nuestro nombre delante del micrófono para obtener una onda de sonido, y a continuación, se comparará la onda con miles de rutas de campo o asfalto, que a través de un algoritmo encontrará aquellas que más se asemejen. Por último, habrá que descargarse la ruta en el navegador.

Además, la campaña BMW Make Your Ride ofrece la oportunidad de probar estos dos nuevos modelos durante un fin de semana para recorrer la ruta que lleva tu nombre.

Nuevo motor bóxer con tecnología ShiftCam

1250 19 g

Es la gran novedad de la marca germana para este 2019, y es que todos los modelos 1250 están o estarán impulsados por el nuevo motor bóxer con tecnología ShiftCam. Se trata de un sistema de distribución variable que opera solo en el lado de admisión. Optimiza la entrada de la mezcla en el cilindro a diferentes regímenes de vueltas gracias a un motor eléctrico que desplaza el árbol de levas, aplicando un perfil de leva u otro (ambos montados uno al lado de otro) sobre las válvulas de admisión.

Con esta y otras mejoras, las motos equipadas con este motor pasan a declarar 136 CV a 7.750 rpm con un par bastante más alto que en las anteriores R 1200, ya que de los 125 Nm a 6.500 rpm se pasa ahora a 143 Nm a 6.250 rpm. Ello es debido a todas las novedades introducidas en el bóxer, tales como la nueva cilindrada, incrementada hasta los 1.254 cc (antes 1.170 cc), así como la nueva tecnología ShiftCam.