BMW llama a revisión a los clientes de su C600 Sport

Tras el problema inicial por el que la marca alemana retrasó su comercialización, el maxiscooter BMW C600 Sport vuelve a mostrar un defecto de diseño que ha obligado a la firma a ponerse manos a la obra para solucionarlo de manera inmediata.
El problema surge en el carenado delantero, cuya sujección no es la satisfactoria y a altas velocidades (a partir de 160 km/h) puede hacer que esta pieza se suelte en marcha. BMW ya se ha puesto en contacto por carta con cada uno de los clientes, según han informado al Instituto Nacional del Consumo, entidad que ya lo ha publicado en uno de sus boletínes oficiales.
Este problema con el maxiscooter alemán es el primero que el INC recoge en el segmento de la moto en 2013. Durante 2012, muchas fueron las marcas que informaron sobre defectos detectados en sus productos:
– BMW: K1200 S, K1200 R, K1200 R Sport, S1000 RR
– Can-Am: Spyder RT
– Ducati: Gamas Hypermotard y Monster
– Harley-Davidson: V-Rod VRSCDX
– Honda: NC700 S, NC700 X, Integra
– Kawasaki: ZX-10R, GTR1400, Versys 650, ER-6n/f, Ninja 250 R
– KTM: EXC-F, Freeride, Supermoto 990
– SYM: Jet-4 50/125
– Suzuki: V-Strom 650, GSX-R1000
– Triumph: Street Triple/R, Daytona
– Piaggio: Vespa LX 50 4T 4V, Scarabeo 50 4T 4V
– Victory
– Zero Motorcycles: S/DS
El maxiscooter BMW C600 Sport ha sido el único modelo capaz de hacer frente al referente Yamaha TMAX 530 en este segmento de mercado, uno de los pocos sectores al alza en estos momentos en el ámbito de las dos ruedas.