Informa el Instituto Nacional de Consumo

BMW llama a revisión a los clientes de su C600 Sport

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BMW llama a revisión a los clientes de su C600 Sport
Fórmula Moto
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BMW Ibérica ha confirmado mediante el Instituto Nacional del Consumo que está contactando con todos los clientes de su scooter C600 Sport para cambiar en garantía las fijaciones del carenado delantero. El problema reside en que éste se puede soltar a velocidades elevadas.


Tras el problema inicial por el que la marca alemana retrasó su comercialización, el maxiscooter BMW C600 Sport vuelve a mostrar un defecto de diseño que ha obligado a la firma a ponerse manos a la obra para solucionarlo de manera inmediata.

El problema surge en el carenado delantero, cuya sujección no es la satisfactoria y a altas velocidades (a partir de 160 km/h) puede hacer que esta pieza se suelte en marcha. BMW ya se ha puesto en contacto por carta con cada uno de los clientes, según han informado al Instituto Nacional del Consumo, entidad que ya lo ha publicado en uno de sus boletínes oficiales.

Este problema con el maxiscooter alemán es el primero que el INC recoge en el segmento de la moto en 2013. Durante 2012, muchas fueron las marcas que informaron sobre defectos detectados en sus productos:

BMW: K1200 S, K1200 R, K1200 R Sport, S1000 RR
Can-Am: Spyder RT
Ducati: Gamas Hypermotard y Monster
Harley-Davidson: V-Rod VRSCDX
Honda: NC700 S, NC700 X, Integra
Kawasaki: ZX-10R, GTR1400, Versys 650, ER-6n/f, Ninja 250 R
KTM: EXC-F, Freeride, Supermoto 990
SYM: Jet-4 50/125
– Suzuki: V-Strom 650, GSX-R1000
Triumph: Street Triple/R, Daytona
Piaggio: Vespa LX 50 4T 4V, Scarabeo 50 4T 4V
Victory
Zero Motorcycles: S/DS

El maxiscooter BMW C600 Sport ha sido el único modelo capaz de hacer frente al referente Yamaha TMAX 530 en este segmento de mercado, uno de los pocos sectores al alza en estos momentos en el ámbito de las dos ruedas.