BMW Motorrad Days Formigal 2017: inscripción abierta

BMW K1600 Bagger estará en los BMW Motorrad Days 2017

1600 9g
BMW K1600 Bagger estará en los BMW Motorrad Days 2017
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Ya se ha abierto el plazo de inscripciones de los BMW Motorrad Days Formigal 2017, en el que, como atracción principal, estará la nueva BMW K1600 B.


No hace muchos días te informábamos sobre los BMW Motorrad Days 2017 que se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de septiembre en Formigal. Un evento que ya se ha convertido en una cita anual imprescindible para cualquier aficionado a la moto en el que se aúnan actividades, conferencias y shows tanto para los que vamos en moto como para acompañantes y familias.

Este año está prevista la asistencia y conferencias de personajes como Charly Sinewan, Miguel Silvestre, Elsi Rider, Sonia Barbosa y el piloto de SBK Jordi Torres. También podrás ver las motos que participan en el concurso de customización de BMW clásicas y de la gama Heritage (R-NineT) y entrenarte viendo «la Esfera de la Muerte» o probar la Lanzadera y la Looping Bike. Podrás probar las motos de pruebas de la gama BMW y el simulador BMW Eye Ride y participar en el recorrido entre montañas de la BMW Motorrad Parade. Es, en suma, una concentración pensada para que todo el mundo puede divertirse y pasar unos días divertidos en un entorno perfecto como s Formigal, alrededor del mundo de la moto.

bmw motorrad days 2014 8 2

Una de las estrellas de esta edición de los BMW Motorrad Days Formigal 2017 será la presencia de la nueva K1600 Bagger. Una de las novedades 2017 que BMW llevó al pasado salón de Milán y que supone la llegada de la marca alemana a un segmento nuevo para ellos; el estilo «Bagger», un segmento en alza al gusto de los americanos.

1600 10 gLa moto es en esencia una K1600 GT con una nueva parte trasera bajada para darle ese aspecto más custom y personal. Como la GT de la que deriva emplea el motor 1600 de seis cilindros y 160 CV en su última versión Euro 4. Lógicamente es la carrocería la que más ha cambiado, pero para ello ha sido necesario instalar un nuevo subchasis, un nuevo piloto trasero, dividido en dos partes e integrados en las maletas laterales y nuevos escapes. En el apartado eléctrico la K1600 B cuenta con todos los adelantos que la marca emplea en otros modelos de gama alta. Así, cuenta con suspensiones electrónicas y control de crucero, así como, por supuesto, el ABS de gama más alta (ABS Pro) y control de tracción DTC. El motor lleva tres curvas de potencia seleccionables y el cambio semiautomático que permite engranar marchas sin tocar el embrague. Por supuesto; un asistente de marcha atrás también es equipamiento de serie en esta original cruiser que mezcla un estilo custom con la más alta tecnología que BMW es capaz de ofrece en sus motos GT.