Se puede decir que esta tipología de modelos nació con la BMW R100 RS, moto que se puede definir como raíz de la presente K1300 S ya que, entre las actuales variantes bóxer, no encontramos ninguna modalidad equivalente tras la desaparición en su catálogo de la R1200 S.
De este modo, la K1300 S se erige como moto de gran cilindrada que intenta cubrir todo tipo de objetivos posibles. Entre sus opciones destaca control de tracción ASC, el de presión neumáticos RDS y regulación de suspensiones ESA II.
El detalle
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La K1300 S presenta la última generación de regulación de suspensiones ESA, que añade, además de reglaje de precarga, distintos grados de dureza del muelle mediante una pieza elástica. |
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Como el resto de K1300, la S se beneficia de serie del sistema de frenada ABS Integral parcial, con el que la maneta actúa sólo sobre el freno delantero, y el pedal sobre ambos. |
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Ficha técnica |
Motor |
4t, 4 cil. en línea; agua |
Cilindrada |
1.293 cc |
Potencia |
175 CV a 9.250 rpm |
Cambio/Trans. |
6 vel./Cardan |
Chasis |
Doble viga aluminio |
Susp. del. |
Duolever |
Susp. tras. |
Paralever, 1 amort. |
Freno del. |
2D. 320 mm |
Freno tras. |
D. 265 mm |
Neumático del. |
120/70-17 |
Neumático tras. |
190/55-17 |
Entre ejes |
1.585 mm |
Altura asiento |
790-820 mm |
Cap. depósito |
19 l. |
Peso declarado |
228 kg |
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