Se puede decir que esta tipología de modelos nació con la BMW R100 RS, moto que se puede definir como raíz de la presente K1300 S ya que, entre las actuales variantes bóxer, no encontramos ninguna modalidad equivalente tras la desaparición en su catálogo de la R1200 S.
De este modo, la K1300 S se erige como moto de gran cilindrada que intenta cubrir todo tipo de objetivos posibles. Entre sus opciones destaca control de tracción ASC, el de presión neumáticos RDS y regulación de suspensiones ESA II.
El detalle
| La K1300 S presenta la última generación de regulación de suspensiones ESA, que añade, además de reglaje de precarga, distintos grados de dureza del muelle mediante una pieza elástica. |
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Como el resto de K1300, la S se beneficia de serie del sistema de frenada ABS Integral parcial, con el que la maneta actúa sólo sobre el freno delantero, y el pedal sobre ambos. |
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Ficha técnica |
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Motor | 4t, 4 cil. en línea; agua | Cilindrada | 1.293 cc | Potencia | 175 CV a 9.250 rpm | Cambio/Trans. | 6 vel./Cardan | Chasis | Doble viga aluminio | Susp. del. | Duolever | Susp. tras. | Paralever, 1 amort. | Freno del. | 2D. 320 mm | Freno tras. | D. 265 mm | Neumático del. | 120/70-17 | Neumático tras. | 190/55-17 | Entre ejes | 1.585 mm | Altura asiento | 790-820 mm | Cap. depósito | 19 l. | Peso declarado | 228 kg |
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