Motocátalogo, Todo sobre tu moto

BMW F 800GS/650GS (9.630 -/7.700 -)

4c
BMW F 800GS/650GS (9.630 ý/7.700 ý)
Fórmula Moto
Fórmula Moto


BMW F 800GS/650GS (9.630 -/7.700 -)

La subdivisión en dos variantes se ha mostrado como todo un logro de los responsables de desarrollo de productos de BMW, ya que en las cifras de ventas son muy similares las unidades vendidas de la versión 800, de contenido más off road, frente a la 650, de cariz más ciudadano y dirigido a todo tipo de público.

Detalles técnicos introducidos por ambas, como la transmisión por cadena, ha sido determinante para la evolución del último integrante en añadirse a la familia bicilíndrica alemana, la naked F800 R. En su sentido más popular, ambas versiones F GS se decantan por una configuración convencional de su suspensión delantera.

El clásico método alternativo Telelever/Duolever se sustituye en ambas por una horquilla telescópica. En una lógica sucesión de modelos en función de su cilindrada dentro del catálogo bávaro, las F 650 y 800 GS se establecen como escalón idóneo con culminación en la bóxer R1200 GS.

El detalle

BMW F 800GS/650GS (9.630 -/7.700 -)

La adopción de un sistema de transmisión final mediante cadena de eslabones ha sido una innovación de la serie F GS en el catálogo BMW. Con posterioridad, se ha seguido en la enduro G450 X y en la naked F800 R. A su vez, se establece una diferenciación entre el conjunto cadena-basculante convencional de estas trail y la correa-basculante monobrazo de las también bicilíndricas S y ST.

Para la construcción del chasis, ambas ediciones F GS se distinguen por el empleo de un esquema multitubular de acero en lugar del doble viga del resto de versiones F800 equipadas con el propulsor bicilíndrico en línea.BMW F 800GS/650GS (9.630 -/7.700 -)

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor4t, 2 cil. en línea; agua
Cilindrada798 cc
Potencia85/71 CV
Cambio/Trans.6 vel./Cadena
ChasisMultitub. acero
Susp. del.Invert./telesc., 45/41mm
Susp. tras.Basc. alum., 1 amort.
Freno del.2/1D. 300 mm
Freno tras.D. 265 mm
Neumático del.90/90-21(110/80-19)
Neumático tras.150/70(140/80)-17
Entre ejes1.578/1.575 mm
Altura asiento850-880/790-820 mm
Cap. depósito16 l.
Peso declarado185/179 kg