BMW F 800GS/650GS (9.630 -/7.700 -)


La subdivisión en dos variantes se ha mostrado como todo un logro de los responsables de desarrollo de productos de BMW, ya que en las cifras de ventas son muy similares las unidades vendidas de la versión 800, de contenido más off road, frente a la 650, de cariz más ciudadano y dirigido a todo tipo de público.
Detalles técnicos introducidos por ambas, como la transmisión por cadena, ha sido determinante para la evolución del último integrante en añadirse a la familia bicilíndrica alemana, la naked F800 R. En su sentido más popular, ambas versiones F GS se decantan por una configuración convencional de su suspensión delantera.
El clásico método alternativo Telelever/Duolever se sustituye en ambas por una horquilla telescópica. En una lógica sucesión de modelos en función de su cilindrada dentro del catálogo bávaro, las F 650 y 800 GS se establecen como escalón idóneo con culminación en la bóxer R1200 GS.
El detalle
Para la construcción del chasis, ambas ediciones F GS se distinguen por el empleo de un esquema multitubular de acero en lugar del doble viga del resto de versiones F800 equipadas con el propulsor bicilíndrico en línea.
Datos oficiales
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