Diseñada por Roland Sands

BMW Concept Ninety, el homenaje perfecto

BMW Concept Ninety, el homenaje perfecto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La R90S fue una moto icónica de principios de los 70, sentando cátedra con su semicarenado deportivo o su bomba de aceleración. Ahora, esta Ninety, diseñada pòr el californiano Roland Sands, se inspira claramente en ella para homenajear los 40 años de aquella moto tan innovadora y el 90 aniversario de BMW Motorrad.


Tras su trabajo con la TMAX de Yamaha, Roland Sands vuelve a escena y lo hace con una moto detallista, clásica y que desde la primera foto ha ganado a todos los aficionados tanto a BMW como a las motos. La Concept Ninety, que homenajea a las famosas R90S de los años 70, toma el concepto de café racer e incorpora el bicilíndrico boxer de aire de 110 CV, tradicional de la anterior R1200GS.

Además el prototipo de BMW, que ha sido fabricado en acero y a mano, trae otras novedades como un faro con tecnología LED o los múltiples detalles mecanizados en aluminio que embellecen el conjunto motor, caja de cambio y transmisión. Sin descuidarnos de unas llantas al más puro estilo californiano. La BMW Concept Ninety también incluye el principio de la separación de los diferentes elementos de la carrocería, típico de la época: la carrocería es visualmente distinta del bloque del motor y del chasis en negro.

bmw ninety001 1

«El objetivo de la BMW Concept Ninety es demostrar cómo un diseño emocional de BMW se puede reducir a un mínimo estricto», dice Ola Stenegard,  jefe de diseño de BMW Motorrad.

Para Roland Sands significó «traducir el carácter especial de las R90S a nuestros días, con una máquina única. Funciona a la perfección: la tecnología de BMW, la historia de BMW y nuestras piezas especiales conjuntan perfectamente». Un concepto que se descubrirá en la Copa Moto Leyenda de Dijon (Francia), los próximos 1 y 2 de junio.

El prototipo de BMW verá la luz en la Copa Moto Leyenda de Dijon (Francia), los próximos 1 y 2 de junio, donde participará en un concurso de diseño. Para nosotros, la Ninety es una moto que bien se merece entrar de lleno en el catálogo de la marca con su producción en serie o limitada, pero alguien, tarde o temprano, la tendrá que conducir tanto por su diseño, que dota al modelo de una enorme exclusividad, y por sus prestaciones.

bmw ninety007 1bmw ninety005bmw ninety004bmw ninety002