Después de meses anunciando su llegada e informando de todas sus características, ya hay fecha oficial de lanzamiento de los nuevos maxiscooter de BMW Motorrad (BMW C600 Sport y C 650 GT). La fecha oficial será el 14 de abril.

BMW anuncia la fecha de lanzamiento de sus nuevos maxiscooters

BMW anuncia la fecha de lanzamiento de sus nuevos maxiscooters
Formulamoto
Formulamoto


BMWConducción deportiva frente a máxima comodidad

Tras conocer el Concept C y ver -in situ-, en el Salón de Milán, los dos modelos de producción, los BMW C 600 Sport y C 650 GT, salidos del prototipo, ahora toca el turno de dar la noticia esperada por muchos: los nuevos maxiscooter de BMW Motorrad se pondrán a la venta el próximo 14 de abril y ya se pueden hacer pedidos de ellos.

Ambos modelos aúnan las capacidades dinámicas y el confort de una motocicleta BMW con la movilidad de un scooter. Así son los dos nuevos maxiscooter de la marca bávara, destinados a cubrir necesidades muy diferentes.

Por un lado, el BMW C 600 Sport, de estética más dinámica y con un carenado más reducido. Debido a su postura de conducción más activa, está especialmente dirigido a aquellos usuarios que quieran un manejo más deportivo. Este scooter de carácter deportivo saldrá al mercado en 10.900 euros. En la otra cara de la moneda, el BMW C 650 GT, pensado para los que buscan un valor añadido a la comodidad en los desplazamientos diarios y destinado a los viajes de mayor trayecto, de ahí sus siglas, indicativo de Gran Touring. Se beneficia de un apoyo lumbar ajustable para el piloto, un manillar más alto que el de su hermana, además de apoyapiés para el acompañante, en vez de los estribos con los que cuenta la versión Sport. Su cúpula también es de mayor tamaño y tendrá un precio de salida de 11.250 euros.

A pesar de sus particularidades propias y claramente diferenciadas, comparten muchos elementos. Ambas cuentan con un motor bicilíndrico en paralelo de última generación que desarrolla una potencia de 60 CV a 7.500 rpm. Su óptima estabilidad se debe en gran parte a la horquilla invertida delantera, en conjunto con el monobrazo amortiguado que forma parte de sus respectivas suspensiones traseras.

En cuanto al paquete de accesorios opcionales ligado tanto al C 600 Sport como al C 650 GT, destacan las luces diurnas de diodos luminosos, entre otros.

La versión deportiva del maxiscooter cuenta, además, con una gran novedad, el denominado sistema FlexCase, que amplía el hueco bajo el asiento cuando el Sport está estacionado, permitiendo guardar dos cascos.