BMW acelera su digitalización para mejorar el servicio a sus clientes

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BMW acelera su digitalización para mejorar el servicio a sus clientes
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

BMW Group y su filial dedicada a motos BMW Motorrad han dado un paso adelante en lo que a digitalización se refiere para poder mejorar el servicio a sus clientes coincidiendo con la actual pandemia.


Aunque la reapertura de los concesionarios está prevista de forma progresiva según las indicaciones sanitarias y de acuerdo con las comunidades autónomas, BMW tiene previsto aumentar sus procesos de digitalización de forma continuada independientemente de la fase de regreso escalonado en el que se encuentren sus puntos de venta por su ubicación geográfica.

Actualmente, la marca alemana cuenta con un servicio de recogida y entrega de vehículos y motos que, por diferentes motivos necesiten entrar en taller, así como entrega de unidades nuevas o usadas. Toda la operativa se puede hacer ya de forma online, de manera flexible para que el cliente solo tenga que preocuparse de fijar el punto de entrega y recogida, ya que también los pagos se pueden llevar a cabo a través de Internet.

Respecto a los procesos de venta, BMW utiliza la herramienta BMW Mobile Cutomizer, que permite que el cliente y su asesor comercial puedan compartir información y configurar de forma remota su nueva unidad.

Así, desde el pasado mes de abril el cliente puede ver desde su ordenador o teléfono móvil cómo será su nueva moto, su configuración, y próximamente podrá firmar el documento de compra y abonarla mediante una pasarela de pago. De forma opcional, también podrá escoger que se haga entrega de su nueva unidad en su domicilio, y hacer un recorrido virtual por sus principales funciones acompañado por su asesor de confianza.