Traje Atlantis 4

¡Agua va!

P0040954
¡Agua va!
Fórmula Moto
Fórmula Moto


¡Agua va!

En su lugar, una buena jarra de agua vertida sobre el Atlantis nos dejó ver que éste se mantenía como una burbuja sin calar el cuero, algo así como si fuese mercurio sobre la palma de la mano.

De aquellos Goretex que fueron la primera prenda que verdaderamente protegía, y de qué forma, al motociclista contra los elementos, frío y lluvia, la marca alemana ya empezó a apostar el año pasado por el ComfortShell, una de cuyas virtudes es que su microscópica membrana se cierra con el frío y se abre con el calor.

El Atlantis ya es un viejo conocido del usuario de prendas BMW, siendo este presentado la cuarta evolución del mismo.

La característica del traje Atlantis es que no lleva Goretex como elemento de protección climática, sino que es la propia piel tratada, con la transpirabilidad característica del cuero, la que cumple con el cometido, con cintas selladoras en su interior.

Aun con fuerte lluvia, BMW asegura sólo un 10 por ciento de absorción de humedad. Por medio de cremallera se puede unir el traje, de dos piezas.

El traje Sport, también de dos piezas y más deportivo, cuenta con costuras dobles en los lugares expuestos a las caídas, deslizadores de acero en hombros y codos y de plástico en las rodillas. Sólo en color blanco/negro.

Novedad también es el casco Sport, de diseño deportivo y con una característica singular, como es que la corriente de aire que entra por sus ranuras recorre toda la superficie de contacto de la cabeza con el interior del mismo.

Las botas Sport, cien por cien para circuito y de cuero sintético, cuentan con elementos antitorsión en puntera y talón, y con una pletina delantera de autoventilación.

¿Para volar? Para este cometido no nos presentó nada BMW, y eso que su insignia tiene connotaciones aéreas, unas paletas de hélice de avión en movimiento.

Todo se andará.

Botas sport

¡Agua va!

Guantes Sport

¡Agua va!

Casco sport

¡Agua va!

Traje sport

¡Agua va!