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BMW Motorrad Definition CE 04

BMW presenta su concepto de electromovilidad en scooters

Publicado el miércoles 11 de noviembre de 2020
BMW Definition CE 04

Bajo el lema "Plugged to life", BMW anuncia su proyecto de moto urbana dotada de propulsor eléctrico para el futuro más inmediato. El primer "concept" se denomina Definition CE 04.

El segmento de los scooters eléctricos recibió un impulso definitivo con la presentación del BMW C Evolution. Este maxiscooter se ha erigido como abanderado de este universo desde su presentación en 2013. En 2020 ya abandona el catálogo alemán y deja paso a un nuevo concepto menos "mega" pero más popular y urbanita, en el que los términos "eléctrico" y "conectividad" alcanzan su máxima expresión.

Esta filosofía "conectado a la vida" se dirige a innovar con una nueva dimensión del transporte urbano sobre dos ruedas. En la actual situación de pandemia mundial por coronavirus, cobra más sentido que nunca, ya que refuerza las fortalezas clásicas de la motocicleta en este ámbito con su definición más responsable con el medio ambiente y la tecnología más útil en el día a día.



Diseño y arquitectura revolucionarias

Mientras que la BMW Motorrad Concept Link presentada en 2017 estaba más en línea con una propuesta futurista, el BMW Motorrad Definition CE 04 de 2020 puede trasvasar su diseño a la producción sin mayores dificultades.

La BMW Motorrad Definition CE 04 se distingue por una carrocería larga y baja más un frontal que se eleva en diagonal crean una silueta muy moderna y sencilla. La batería plana, integrada en el inferior de la carrocería, ofrece nuevas posibilidades, como el hueco para el casco, que está iluminado y puede abrirse por el lateral, ofreciendo un fácil acceso para guardar el casco y demás equipamiento. Además, la baja posición de la batería proporciona un favorable centro de gravedad, lo que facilita su conducción.



La BMW Motorrad Definition CE 04 presume de su tecnología y la integra como parte del diseño. Es por ello que los paneles laterales no cubren completamente la sección lateral del scooter en la parte trasera. En su lugar se extiende a través de algunas zonas del lateral como pequeñas alas que dejan a la vista el propulsor, las aletas de refrigeración, el basculante monobrazo, la suspensión y la correa dentada.

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Las dos luces LED en forma de U del frontal se caracterizan por su diseño minimalista. Su clara disposición y los delgados contornos acentúan el atractivo visual moderno y vanguardista de su frontal. Los pilotos traseros se han integrado en los paneles laterales traseros con un dibujo lumínico en forma de C.

Conectividad como clave de futuro

Tanto en lo que respecta al diseño como al uso digital, la BMW Motorrad Definition CE 04 se centra en soluciones prácticas y fáciles de usar. BMW Motorrad ve un gran potencial en la interacción entre el vehículo y el equipamiento del motorista en términos de seguridad, confort y experiencia de uso. El motorista está conectado a su entorno a través de su smartphone y la BMW Motorrad Definition CE 04. Su pantalla de 10,25 pulgadas es la más grande hasta ahora en el segmento de los scooters y actúa como interfaz entre los mundos digital y analógico del motorista.

Los diseñadores también han abierto nuevos caminos en términos de equipamiento del motorista. Se trata de un conjunto desarrollado exclusivamente para la BMW Motorrad Definition CE 04, destacando la chaqueta térmica impermeable y con protecciones es adecuada para su uso a diario. Unas líneas luminosas integradas en las mangas y la capucha, garantizan una mayor visibilidad en el tráfico y pueden encenderse y cambiar el color mediante sensores en la manga. Para garantizar que el conductor siempre esté conectado, el bolsillo interior de la chaqueta dispone de un sistema de carga inductiva para el smartphone. De este modo, el equipamiento del motorista se integra a la perfección en la vida del conductor. A este equipamiento se añaden pantalones vaqueros negros, zapatillas y un casco abierto en color blanco.



Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad: "La movilidad eléctrica es un eje clave para BMW Group y confiamos en esta tecnología en nuestra estrategia de sostenibilidad. Los motores eléctricos son también un tema central para BMW Motorrad, especialmente para el entorno urbano. Desde 2013 hemos sido pioneros en este campo con la scooter BMW C evolution. La BMW Motorrad Definition CE 04 supone la continuación lógica de la estrategia de electromovilidad urbana y avanza cómo podría ser un vehículo de producción contemporáneo, con el que llevaremos la movilidad eléctrica con dos ruedas a las áreas metropolitanas a un nuevo nivel, tanto técnica como visualmente".

Gerald Höller, diseñador gráfico del BMW Motorrad Design: "Gracias a la nueva arquitectura hemos creado algo completamente nuevo con este vehículo, y, en el futuro, queremos usar los gráficos y los colores para hacerlo destacar aún más. Vemos a la CE 04 Definition como una pantalla móvil con la que el usuario pueda expresar su personalidad; desde lo moderno y elegante hasta lo urbano".

Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad: " Hemos logrado transferir muchos elementos y detalles innovadores del prototipo a la versión de producción. Las soluciones técnicas de la propulsión eléctrica -como los paquetes de batería planos en el piso y el compacto motor- nos permiten crear un diseño muy distintivo, que define una nueva estética urbana y que se diferencia con claridad del estilo convencional. Un diseño que sigue las necesidades básicas de funcionalidad simple, estética clara y la realidad digital en la que están inmersos hoy los usuarios. La nueva arquitectura ha permitido una revolución visual así como nuevas temáticas de diseño. Tal vez sea polarizante, pero definitivamente destacará".

"Un scooter no es una 'divertida bicicleta' que sirve para pasear por la montaña cuando hace buen tiempo, sino un práctico vehículo cotidiano para ir de casa a la oficina o reunirse con los amigos por la noche, simplemente un vehículo para todos los días en la ciudad. Por eso centramos nuestros esfuerzos en diseñar una conducción y un sistema de almacenamiento de energía que satisfaga las necesidades del usuario real: el cliente objetivo recorre distancias cortas, de unos 12 km diarios. Por ello la comodidad en largas distancias tiene menos importancia que una ergonomía variable y fácil accesibilidad. De este modo, hemos podido crear un asiento corrido 'flotante' que permite deslizarse cómodamente sobre el vehículo incluso desde la parte trasera. También ofrece una ergonomía mejorada para cuando va solo el conductor, independientemente de la longitud y altura de sus piernas".



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