• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Nuevas ediciones 40 Aniversario para las BMW F 750 GS, F 850 GS y F 850 GS Adventure

Publicado el martes 21 de julio de 2020
BMW GS

La conmemoración de los 40 años de existencia del concepto BMW GS alcanza a sus modelos de media cilindrada, unas superventas que se actualizan no solo en colores, sino también en equipamiento de serie de alta gama.

La serie BMW F GS, caracterizada por el empleo del motor de dos cilindros en línea de 853 cc, constituye un bastión de primera magnitud en el catálogo trail de la marca germana, bebiendo directamente de la fuente de la original R 1250 GS como exponente máximo no solo de la marca, sino también de su segmento hoy día. La distinción de versiones hace referencia a una aproximación más urbana y asfáltica de la mano de la F 750 GS (mismo motor pero menos potencia máxima, además de llantas de radios y horquilla convencional), una polivalente 850 estándar con llanta frontal de 21" y una Adventure capaz de emprender los viajes más lejanos en todo tipo de condiciones. Todas ellas son homologables para el carné A2 y de cara a 2020 reciben un extenso listado de novedades.

Todas las alternativas incluyen nuevos diseños y estilos en los paneles laterales del carenado. Además incorporan de serie nuevos intermitentes LED y un cargador USB en la parte delantera derecha. ABS Pro y control de tracción DTC ahora son de serie, ambos componentes dirigidos directamente a la seguridad.

En todas las versiones, el bicilíndrico F está ya homologado como Euro 5. Se da la circunstancia de que BMW cuenta con la cilindrada de 853 cc en exclusiva para su gama trail tradicional, ya que otras variantes como las nuevas F 900 XR y la naked F 900 R ya montan el nuevo propulsor de 895 cc y la F 800 GT ha desaparecido del catálogo alemán.



Novedades en la BMW F 750 GS

La nueva BMW F 750 GS se presenta ahora con la nueva pintura básica de color blanco claro con la cubierta central del depósito pintada en el color del vehículo. A destacar las llantas pintadas en negro mate, el manillar negro, la pantalla tintada y el banco de asiento en rojo/negro.

El estilo deportivo en azul metálico de San Marino también es nuevo para la BMW F 750 GS. Se añaden las llantas metálicas en gris Granito, los manillares plateados, así como el asiento en negro-gris y la cubierta del radiador galvanizada.

La novedosa BMW F 750 GS "GS Edición 40 Aniversario " porta el logo "40 Years GS" en los paneles laterales del carenado. Los protectores de las manos en amarillo y el asiento en negro/amarillo con el logo de GS invocan claramente un icono de los 40 años de historia de la GS: la BMW R 100 GS. Llantas pintadas en negro mate, manillares plateados y una cubierta de radiador galvanizada completan esta exclusiva edición de aniversario.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las BMW del mercado





Novedades en la BMW F 850 GS

La nueva BMW F 850 GS viene con la nueva pintura básica de color rojo Racing con la cubierta central del depósito también pintada en el color del vehículo. Esto contrasta con los tubos de la horquilla fija en negro, las llantas negras y el asiento en negro/gris.

En el acabado Rallye y en el color azul metálico Racing, la BMW F 850 GS junto con los cubremanos, los tubos negros de la horquilla fija y el asiento en negro/rojo acentúan su carácter deportivo. Las llantas doradas y la cubierta del radiador galvanizada añaden un toque Premium.

La "GS Edición 40 Aniversario" de la BMW F 850 GS celebra el 40 aniversario de los modelos BMW GS en Negro Tormenta metálico con el logo "40 Years GS" en los paneles laterales del carenado. Los exclusivos parámanos amarillos, las llantas doradas y el asiento en negro/amarillo con el logo GS se suman a los tubos negros de la horquilla fija y la cubierta del radiador galvanizada.

El equipamiento de serie de la BMW F 850 GS ha sido mejorado con un mecanismo de ajuste del parabrisas y una pantalla TFT que incluye cómodas funciones de conectividad.



Novedades en la BMW F 850 GS Adventure

En la nueva pintura básica en gris Hielo con la cubierta central del depósito pintada en el color del vehículo, la nueva BMW F 850 GS Adventure exhibe los tubos negros de la horquilla fija y las llantas, así como el asiento confort en gris-negro.

La nueva BMW F 850 GS Adventure en estilo Rallye y con pintura metalizada mate Kalamata significa talento deportivo y sentido de la aventura. Con sus llantas doradas y sus tubos de horquilla fija, la nueva BMW F 850 GS Adventure da una imagen dinámica y, a la vez, de gran sofisticación. El parabrisas deportivo y un asientoRallye tapizado en negro/gris con una altura de 890 mm realzan el aspecto deportivo de la BMW F 850 GS Adventure.

La nueva BMW F 850 GS Adventure como " GS Edición 40 Aniversario " también está dedicada al aniversario especial de los modelos BMW GS. El logotipo "40 Years GS" y los cubremanos amarillos son distintivos del aniversario GS en pintura metálica negro Storm. Tubos de horquilla fija en negro, llantas doradas y un sillín tapizado negro/amarillo para dos personas con una altura de asiento de 860 mm completan el tributo de la BMW F 850 Adventure al 40 aniversario de la familia GS. Una pantalla TFT que incluye cómodas funciones de conectividad es ahora también estándar a bordo.



Las nuevas BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure cuentan con nuevos componentes del equipamiento opcional de modos de conducción Pro. Así, igual que en los modelos GS con motores bóxer, se presenta una respuesta del acelerador reelaborada en el modo de conducción DYNAMIC que garantiza ahora mayores sensaciones dinámicas.

Además, el control dinámico del freno motor y el control dinámico de frenada (DBC) ahora se incluyen en los modos de conducción Pro. Otras nuevas características del modo de conducción Pro incluyen la preselección de hasta cuatro modos de conducción para la asignación de botones en los controles del manillar derecho (aunque solo junto con el equipo opcional Connectivity en la BMW F 750 GS).

Un asiento extra bajo así como la suspensión rebajada modificada estarán disponibles como equipo opcional para los tres modelos en el futuro.

Los Accesorios Originales BMW Motorrad ahora ofrecen un soporte para la BMW F 850 GS y la BMW F 850 GS Adventure para montar el BMW Motorrad Navigator sobre la pantalla TFT de serie, lo que resulta beneficioso cuando el conductor está parado fuera de carretera. Este soporte estaba anteriormente reservado exclusivamente para las máquinas GS Trophy. El equipo opcional "Preparación para el dispositivo de navegación" de fábrica sigue disponible para su colocación en la abrazadera del manillar como antes.

Dado que en el futuro no se permitirá la desconexión completa del ABS según las normas legales de homologación, los modos de conducción Enduro y Enduro Pro ofrecen controles adaptados para este fin. La función ABS puede ser desconectada en la rueda trasera en el modo de conducción Enduro Pro (solo BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure).

El logo HP se omitirá en el futuro en todos los visores de equipamiento opcional y en los Accesorios Originales BMW Motorrad. El silenciador deportivo para la BMW F 750 GS solo se suministrará a través de los Accesorios Originales BMW Motorrad.

0