Prepara tu BMW S 1000 RR con los nuevos accesorios M Performance

Publicado el lunes 23 de marzo de 2020
Prepara tu BMW S 1000 RR con los nuevos accesorios M Performance

BMW Motorrad acaba de presentar la nueva gama de accesorios de competición para la S 1000 RR. Cúpulas, asientos, llantas, estriberas, protectores... todo con el objetivo de restarle unos kilos a la báscula.

Desde su aparición en 2009, la BMW S 1000 RR se ha erigido como la montura definitiva en lo que a rendimiento se refiere, tanto en carretera como en circuito. En la que ya es su tercera generación, la BMW S 1000 RR se beneficia ahora de una hornada de accesorios que buscan ahorrar el máximo peso posible para arañarle unas décimas al crono en la pista.

Estos componentes se han desarrollado tomando como base la amplia experiencia de la marca en el mundo de la competición con el objetivo de aumentar aún más el dinamismo de conducción de la nueva S 1000 RR: no solo para su uso en carretera, sino especialmente en el circuito. En consecuencia, la gama de accesorios M Performance incluye no solo piezas para reducir el peso de la motocicleta, sino también una serie de componentes funcionales especiales.



En particular, se ofrecen piezas de fibra de carbono para la carrocería y las áreas de carenado: cubierta del airbox M de carbono, protector de cadena M de carbono junto con cubierta de rueda trasera M de carbono, cubierta de rueda delantera M de carbono, cubierta de piñón M de carbono, cubierta del depósito de combustible M de carbono izquierda/derecha, panel lateral del carenado M de carbono superior izquierdo y derecho. La nueva S 1000 RR también puede adaptarse perfectamente de forma ergonómica al tamaño del piloto, gracias a tres variantes de asiento: asiento deportivo M, asiento M alto, asiento M bajo.



También incluye varias opciones de estriberas con ajustes para cada piloto. Además, se ha aplicado la experiencia en la competición a la maneta del freno de mano M abatible y ajustable. Esto se complementa con los protectores para la maneta del freno de mano M y la maneta del embrague M. El manillar de serie de la S 1000 RR puede sustituirse por la abrazadera de horquilla M en las partes izquierda/derecha del manillar con el fin de poder realizar ajustes ergonómicos individuales.



Dos juegos de llantas M Performance optimizan la aceleración, la deceleración, el manejo y la respuesta de la suspensión y la amortiguación. Mientras la llanta forjada M de aluminio de alta resistencia ofrece ya ventajas en ese sentido tanto delante como detrás, la llantas de carbono permiten reducir al máximo las masas no suspendidas y rotatorias. La gama de piezas para las llantas incluye también protectores de eje M. Entre los Accesorios M Performance figuran otros componentes ligeros, como el tensor de cadena M y la batería ligera M. La nueva gama para la S 1000 RR se completa con el juego adaptador del soporte de montaje y el kit de cubiertas M.

 

0