Con 390 km/h de velocidad máxima, esta es la BMW más rápida del planeta

Publicado el sábado 18 de agosto de 2018
Con 390 km/h de velocidad máxima, esta es la BMW más rápida del planeta

Erin Still ha conseguido batir el récord de velocidad máxima en tierra a lomos de una BMW S1000 RR modificada. Registro que hasta entonces tenía su difunto marido, Andy Sills.

El equipo Top 1 Oil Hunter Sills Racing, con la fémina Erin Stills a lomos de una BMW S1000 RR, ha conseguido batir el récord de velocidad máxima en tierra, cosechando también el título de la BMW más rápida del mundo.

Erin Still, esposa del difunto piloto Andy Sills, consiguió batir el récord que hasta entonces ostentaba su marido. La velocidad máxima ha sido de 390 km/h, pero desgraciadamente no pudo volver a registrar esa velocidad en el segundo lanzamiento —requisito indispensable para dar por válido el récord—, debido a problemas mecánicos.



Tras varios intentos, consiguió oficializar el récord (pendiente de ratificación por parte de la FIM) con una velocidad de 369 km/h, 12 km/h más que el récord que hasta entonces tenía su marido. Se trata de la 37ª vez que este equipo consigue batir un récord del mundo. La protagonista —a parte de Still—, ha sido una BMW S1000 RR modificada. La moto ha sido profundamente revisada en términos aerodinámicos. Mientras que el motor apenas lleva modificaciones. Una moto prácticamente de serie.

Still y su equipo viajaron desde Estados Unidos a Uyuni, Bolivia, un extenso desierto de sal y escenario idóneo para este tipo de tareas. Una serie de problemas logísticos, unido a fallos mecánicos y las duras condiciones de la zona, obligaron al equipo a oficiar este registro en solo dos días y medio de los seis días que tenían asignados originalmente.

0