Así es la BMW R 1200 GS del futuro diseñada por Lego y BMW

Comentar Publicado el jueves 02 de marzo de 2017
Así es la BMW R 1200 GS del futuro diseñada por Lego y BMW

El BMW Hover Ride Concept es un prototipo creado por Lego y BMW que se basa en la R 1200 GS y que podría ser la base de la futura versión en moto voladora de la famosa trail alemana.

Los equipos de diseño de ambas marcas han dado un paso más y han desarrollado un prototipo de moto, denominado BMW Hover Ride, que tiene su origen en el modelo de LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Se trata de la primera vez que un juguete LEGO se convierte en un modelo real. Este modelo incluye innovadoras funciones y mantiene el diseño de la GS, con un aspecto elegante y futurista. Además, se han eliminado las ruedas de su posición original para dejar espacio a una hélice en la parte trasera, que se acompaña de una unidad de vuelo debajo del asiento.

Esta BMW voladora tan verosímil que para la construcción se utilizó el chasis del modelo original y se respetaron muchos de los conceptos históricos del fabricante de motos, como por ejemplo las proporciones del tanque de combustible y el asiento. Curiosamente también han incluido amortiguadores en el prototipo, aunque carece de ruedas ya que obtiene su propulsión a través del motor bicilíndrico, con el que mueve unas hélices traseras que le permiten deslizarse y avanzar.

"Ha sido una gran idea y un reto creativo el desarrollar este modelo de moto a partir del set de LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Nuestro prototipo no sólo incorpora el ADN del diseño de BMW Motorrad con elementos típicos como el motor boxer y la silueta característica de GS, sino que también se basa en el estilo de LEGO Technic", afirma Alexander Buckan, Director de Diseño de Vehículos BMW Motorrad.

BMW ha aclarado que esta Hover Ride no está en desarrollo para una posible comercialización, por lo que de momento tendremos que contentarnos con las espectaculares imágenes que nos proporciona este experimento, y que nos dan una idea bastante real de cómo serían las primeras motos voladoras de BMW.

Este prototipo será exhibido próximamente en público. Primero en el Lego World de Copenhague y después se paseará por diferentes sectores estratégicos de la compañía alemana, como el centro de investigación y desarrollo que BMW tiene en Munich.

0